Pasar al contenido principal
x

Sigue operativo 'Barredora' en el centro de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

El operativo 'Barredora', a través del que se tiene previsto levantar todos los objetos que sirven para apartar espacios y lugares en las diferentes calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, lo cual está prohibido en el artículo 88 del Reglamento de tránsito en vigor, se seguirá implementando, destacó René Ricárdez Limón, Subdirector de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.


El funcionario indicó que dicho operativo ha dado buenos resultados “partiendo del hecho de que la ciudadanía ha dado su respaldo y está de acuerdo que se realicen acciones en esta materia, por lo que hemos tenido una buena participación de nuestros elementos de la corporación de tránsito municipal y hemos atendido en varias ocasiones el Centro de la ciudad, la zona de la colonia Reforma, las agencias de San Martín Mexicápam, San Juan Chapultepec y Montoya”.


Y aseguró que “lo que hacemos es nada más aplicar la ley, la cual dice que tenemos la facultad de retirar objetos en la vía pública, sin previo aviso, además de que no se permite apartar lugares para estacionarse y vehículos que circulen sin placas o se encuentren estacionados en doble fila se pasan a retirar”.


El artículo 88 del Reglamento de Tránsito y movilidad del municipio de Oaxaca de Juárez “es el que nos faculta expresamente a retirar de la vía pública todo lo que obstaculiza el tránsito libre; es un reglamento que ya estaba cuando nosotros llegamos, mismo que es de aplicación plena y nosotros lo estamos utilizando”.


Aclaró que los asuntos en los que se hacen compromisos entre particulares para apartar lugares, no es de su incumbencia. “Aquí nadie puede alquilar la vía pública, si alguien la alquila y otro se deja, que lo hagan es cosa entre ellos”, dijo.


Esta es una de las tareas de la subdirección de Tránsito, “de hecho, la ciudadanía nos ha estado informando de los lugares donde se instalan y de inmediato les enviamos a la brigada que tiene que hacer su trabajo y todos los presentamos ante la autoridad correspondiente, para cualquier aclaración".


“Quienes ponen artículos para apartar lugares se hacen acreedores a una multa, la cual es, por poner un objeto, de 500 pesos, pero también si se pone a construir en vía pública es más caro, porque son daños al patrimonio municipal, porque hemos encontrado a personas que han soldado estructuras que son daños que hay que reparar”, concluyó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.