Pasar al contenido principal
x

Bala solitaria

TUXTEPEC, OAX.- Nuevamente una detonación puso a temblar a los comerciantes y vecinos de la avenida Independencia esquina con el bulevar Benito Juárez ayer en la tarde, cuando un sujeto desconocido llegó hasta la financiera Independencia y tras de supuestamente discutir con una de las empleadas, este sacó un arma y le disparó pegándole en una pierna, provocando que los demás cerraran de inmediato sus cortinas.

Ya se podrán casar parejas del mismo sexo en Oaxaca

Con 25 votos a favor y 10 en contra la 64 legislatura de Oaxaca aprobó reformas al Código Civil para permitir los matrimonios igualitarios.
Por su parte, en el salón del pleno se manifestaron integrantes de iglesias evangélicas contra la aprobación de la iniciativa y grupos de comunidad lesbico gay a favor del dictamen de la comisiones permanentes unidas de administración de justicia e igualdad de género.


Pierde el "Partenoncito" la familia de 'El Negro' Durazo

Ciudad de México .- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una demanda de amparo promovida por Francisco Arturo Durazo Garza, hijo del exjefe de la Policía  capitalina, Arturo Durazo Moreno, "El Negro", con la que se pretendía recuperar  la mansión de su padre, conocida como El Partenón, ubicada en Zihuatanejo, Guerrero.


De acuerdo con el proyecto del ministro Fernando Franco González, la Segunda Sala de la SCJN consideró infundado un recurso de reclamación que impugnaba el desechamiento del juicio promovido por Francisco Arturo Durazo Garza.

Arrojan cabeza de cerdo en centro de Salud

Oaxaca de Juárez. Una bolsa de plástico con lo que al parecer una cabeza de cerdo al interior, fue arrojada esta mañana en el centro de salud de Reyes Mantecón.


Junto a la bolsa fue colocada una cartulina con un mensaje que por el momento se desconoce.


Además quien o quienes realizaron este acto derramaron sangre en la entrada principal del centro de salud.


Ante este hecho elemento de la policía municipal acordaron el lugar iniciar con la investigación y dar con el o los responsables.

Más narcomantas, ahora de Sinaloa

Tres narcomantas, firmadas por el Cártel de Sinaloa, aparecieron la madrugada de ayer en diversos puntos de la ciudad, las cuales fueron asegurados por la policía.


De acuerdo con reportes de las corporaciones policiales, los aseguramientos se dieron en los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y la capital del estado.


En las mantas, se lee que la advertencia va dirigida a quienes trabajan para el “cártel contrario” y se han dedicado a la venta de drogas, secuestros y extorsiones.

Abaten a 7 sicarios disfrazados de militares en Nuevo Laredo

El Sol de Tampico.- Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Elementos de Fuerzas Especiales del Estado enfrentaron a un grupo de hombres armados que, clonados como fuerzas federales, habían preparado una nueva emboscada.


Siete integrantes de la delincuencia organizada murieron en este enfrentamiento, algunas de los integrantes de este comando que preparaba la embestida contra los Estatales portaban uniforme militar.

Clausuran dos antros de vicio durante inspección en Santa Lucía

Gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la inspección de cuatro centros nocturnos resultando clausurados dos de ellos, esto informó el gobierno municipal de Santa Lucía del Camino, bajo la dirección del presidente Dante Montaño Montero.


Durante la noche del pasado sábado y parte de la madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, trabajaron de manera conjunta en la inspección de bares y cantinas ubicados en la demarcación.

Llama FGR a mandos por caso Nochixtlán

Ante las protestas y una resolución del Poder Judicial Federal (PJF), la Fiscalía General de la República (FGR) determinó llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales y al ex director de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, por ser responsables de los hechos de violencia en Asunción Nochixtlán en junio del 2016.

Peña Nieto le echó la mano a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte podría seguir su proceso fuera de prisión gracias a que le echaron una mano desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tres meses antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto.


El 21 de agosto de 2018, el entonces titular de la UIF, Mauricio Moreno Balbuena, solicitó a la PGR retirarle al exgobernador de Veracruz la acusación del delito de delincuencia organizada.

Estrenó Calderón Estafa Maestra

MONTERREY, NL.- La ordeña de recursos federales mediante convenios con universidades, al estilo de la llamada Estafa Maestra, no surgió durante la Administración del priista Enrique Peña Nieto, pues el modelo ya existía al menos desde el sexenio del panista Felipe Calderón.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.