Pasar al contenido principal
x

Sin detenidos en Lomas de Santa Rosa

El domingo pasado, durante las elecciones de Comités de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Lomas de Santa Rosa, perteneciente a Oaxaca de Juárez, se registró un enfrentamiento entre un grupo de choque y elementos de la Policía Municipal, debido a que los resultados no favorecieron a un candidato.

Buscan tirar a juez de Robles

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Rosario Robles presentó ayer diversos recursos legales contra el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por no haberse excusado del caso pese a su parentesco con la diputada federal de Morena, Dolores Padierna.


A través de sus abogados, la ex funcionaria presentó quejas y denuncias ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República (FGR), ante lo que consideran una conducta del juez que debe ser sancionada administrativa y penalmente.

Dejan narcomanta en Santa Lucía del Camino; se adjudican crimen

A través de una narcomanta, que fue colocada en el puente peatonal del río Salado, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, el autollamado Comandante Cejas se adjudicó el asesinato de Arturo R., ocurrido la mañana de este domingo en la agencia de Santa María Ixcotel.


Ayer aproximadamente a las 07:00 horas, vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval alertaron a elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino tras observar la manta en el puente peatonal.

Reciben bien a GN en zona norte de la capital

Integrantes de la Guardia Nacional realizaron la tarde de ayer un recorrido en conjunto con elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


El convoy, integrado al menos por dos unidades de la Guardia Nacional, patrullas y motopatrullas de la policía capitalina, efectuaron recorridos por las colonias de las agencias de Dolores, San Luis Beltrán y Donají.

Lo querían dejar hecho trocitos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre fue lesionado por otro individuo en al menos tres ocasiones con un arma blanca, en esta ciudad.


El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, sobre la calle Acueducto, a la altura de la capilla, en la agencia de Santa María Xochixtlapilco.


Al recibir el reporte por el Centro de Control y Comando (C2), se apersonaron socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios al infortunado hombre que dijo llamarse Martin P. G., de 35 años de edad.

Macheteado por su ex yerno

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre hirió en al menos tres ocasiones con un mache a su exsuegro; hecho que fue visto por la hija de la víctima.


Cuando eran a las 04:48 horas, el Centro de Control y Comando (C2), informó de lo ocurrido a los policías municipales y socorristas.


Al lugar llegaron los uniformados y paramédicos Cruz Roja Mexicana, precisamente en la calle Articulo 125, de la agencia Rancho Solano, correspondiente a esta ciudad.

Vende Javidú a Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregarle pruebas sobre el dinero que desvió desde el Gobierno de Veracruz a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.


De acuerdo con informes del Gobierno federal, el mes pasado el ex Gobernador envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía, en la que, a cambio, pide que la información y evidencias que proporcione no sean utilizadas contra sus ex colaboradores.

Amenazaban con una pistola

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Dos mujeres e igual número de hombres, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, ya que con un arma de fuego amenazaron a otro individuo.


Cuando eran a las 22:25 horas, un hombre les informó a los uniformados que lo habían amenazado con una pistola los tripulantes de un vehículo en color rojo, a la altura de las canchas de fútbol soccer, ubicadas en la agencia Santa Cruz La Estancia.


La víctima, agregó, que dichas personas habían huído con dirección al Centro de la ciudad de Huajuapan.

Caen 11 mexicanos con casi media tonelada de cocaína en Guatemala

Ciudad de Guatemala. Un total de once mexicanos y un colombiano fueron detenidos en el norte de Guatemala, cerca de la frontera con México, con 422 kilos de cocaína, tras aterrizar en una pista clandestina, informaron las fuerzas de seguridad.


El vocero de la policía, Pablo Castillo, comentó que las capturas y la incautación de la droga tuvieron lugar en la comunidad Estrella del Norte, en la Laguna del Tigre, una zona boscosa y protegida en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice.
Ads by scrollerads.com

A proceso presuntos homicidas del oaxaqueño de la Guardia Nacional

Los sujetos fueron detenidos tras una persecución que inició en territorio del municipio de Valle de Santiago


Guanajuato.- En audiencia que se prolongó hasta este fin de semana, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso contra siete hombres y una mujer acusados por el homicidio del teniente de Guardia Nacional, Carlos Anastasio, y homicidio en grado de tentativa en contra de oho elementos de la GN y Policía Municipal de Valle de Santiago, robo equiparado y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de Ejército y Armada.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.