Pasar al contenido principal
x

Esfuerzos Gobierno-UABJO en beneficio de universitarios

Para establecer una agenda común de trabajo en beneficio de la formación de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar, sostuvo un encuentro con el rector de dicha casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Inicia conteo de voto por voto de la alcaldía en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente del consejo municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Huajuapan, Hugo Morales Juárez, dijo que por primera vez en esta localidad se vive un cómputo de voto por voto posterior a un proceso electoral por petición de un partido político, pues existe una diferencia del 0.6 por ciento entre el primer excandidato y el segundo, en esta localidad.

Terminan cómputo de distrito 06 para diputado

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) del distrito 06, con cabecera en Huajuapan de León, Grisela Guerrero Hernández, destacó que la mañana de este jueves terminó el conteo total de las 251 casillas que se instalaron en esta zona electoral, luego de recibir las urnas utilizadas en el pasado proceso para elegir a diputado local.
Entregan constancia de mayoría

Llama Murat a cerrar partidos de oposición

Oaxaca.- El virtual gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a sus contrincantes políticos a cerrar la etapa electoral para caminar sobre la construcción de una agenda común.


Esto a raíz de que, al iniciar los cómputos distritales, la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN); así como el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtieron que impugnarán la elección bajo argumento de irregularidades.

Pese a retroceso legislativo, seguimos siendo una opción: PAN

Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) reconocieron que, luego de que los resultados de la elección del 5 de junio no fueron los que se esperaban, el albiazul sigue siendo una opción política para los ciudadanos.

Debaten edil y regidor por comerciantes-magisterio

Y la monotonía de anteriores sesiones de Cabildo se rompió. Los dimes y diretes por la atención a los comerciantes, víctimas del magisterio, generó discusión, debate, cual objetivo en el máximo órgano de gobierno municipal.
Tras la jornada electoral, se reanudaron las actividades en todos los órdenes de Gobierno. Aunque con tardanza de hora y media para la reunión, ese fue el caso del ayuntamiento capitalino, cuyo primer concejal, Javier Villacaña Jiménez, se reincorporó a su cargo luego de vencerse su licencia de dos meses.

Presentan empresarios y trabajadores iniciativa para regular protestas

Oaxaca.- Cansados de padecer cada año los plantones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afectados del Centro Histórico de la ciudad presentaron ayer miércoles una iniciativa de ley al Congreso Local para regular las manifestaciones en la ciudad.


Con pancartas en mano, decenas de empleados, integrantes del Frente Único de Trabajadores, realizaron una conferencia de prensa en el Jardín Conzatti para presentar la iniciativa que busca en primer momento, reglamentar las marchas, plantones y protestas.

Cerraremos con broche de oro: Villacaña

Oaxaca.- Tras reincorporarse a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el edil Javier Villacaña Jiménez aseguró que cerrará “con broche de oro” su gestión de este año y del trienio, con una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos para obra pública.


En entrevista tras presidir la sesión ordinaria de Cabildo, destacó también el triunfo de su compañero de partido, José Antonio Hernández Fraguas:

Impiden los Mendoza Reyes recuento de votos en Tonameca

Oaxaca.- En Santa María Tonameca, tierra del presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Mendoza Reyes, sujetos armados retuvieron a dos consejeros municipales y los trasladaron al palacio municipal con el propósito de sobornarlos o amenazarlos, al inicio de la sesión de cómputo de la elección de presidente municipal.

Tomará Sección 22 centros comerciales en Oaxaca

Oaxaca.- Después de que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación instalaran un campamento en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las movilizaciones de los mentores continúan y cumplen 25 días en la exigencia de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.