Pasar al contenido principal
x

Esotérico

CIUDAD DE MÉXICO.- Señor Esotérico: En diciembre nació mi pequeño hijo, el 22 de diciembre de 2015, así que me gustaría saber cuáles son sus características principales y de su personalidad.
Consuelo
Estimada amiga: Le corresponde el signo de Capricornio.
Este niño sorprenderá a los adultos por su madurez desde muy temprana edad. Será serio y mostrará sus gustos muy definidos y su voluntad para expresarse será enérgica, aunque no ruidosa.
Será muy decidido y rara vez se le verá vacilar en sus gustos. Parecerá como si todo lo tuviera organizado en su pequeña mente.

Tu horóscopo este viernes

ARIES
Hoy te sentirás con gran energía física. Si eres un atleta, podrás ponerte a prueba con largas horas de práctica o juegos de competición. Tu tenacidad y destreza sobresaldrán en este momento. Superarás los niveles alcanzados anteriormente.
TAURO
Quizá desees concentrarte en terminar las tareas que iniciaste recientemente. Si hoy estás sintiendo tu creatividad un poquito ahogada, no te sorprendas, porque esto se debe al efecto que este día está ejerciendo sobre ti.
GÉMINIS

Al plato giratorio... los mitos del horno de microondas

CIUDAD DE MÉXICO.- Cocinar en microondas implica muchas ventajas, sobre todo de tiempo e higiene. Y es mentira que los alimentos pierdan sus cualidades.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el valor nutritivo es exactamente el mismo que el de los alimentos cocinados en un horno convencional. La única diferencia es el tiempo: las microondas penetran más profundamente dentro del alimento, reduciendo los periodos de cocción.

Impugnará CREO elección a gobernador de Oaxaca

Oaxaca.- La coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) anunció que solicitará a los tribunales electorales la nulidad de la elección a gobernador por la existencia de irregularidades en la inscripción del candidato de la coalición "Juntos hacemos más” y virtual ganador, Alejandro Murat, así como otras más durante la campaña y proceso electoral.


El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López, señaló que cuentan con los suficientes argumentos legales para sostener la demanda de impugnación.

Presentan empresarios y trabajadores iniciativa para regular protestas en Oaxaca

OAXACA.- Cansados de padecer cada año los plantones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afectados del Centro Histórico de la ciudad presentaron ayer miércoles una iniciativa de ley al Congreso Local para regular las manifestaciones en la ciudad.


Con pancartas en mano, decenas de empleados, integrantes del Frente Único de Trabajadores, realizaron una conferencia de prensa en el Jardín Conzatti para presentar la iniciativa que busca en primer momento, reglamentar las marchas, plantones y protestas.

Quieren “partir” a la izquierda rumbo a comicios del 2018: Pepe Toño

Oaxaca.- Tras los resultados de la jornada electoral del 5 de junio, en el que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasó a ser la tercera fuerza política en el estado, el candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, aseveró que se trabaja en la unidad de la izquierda rumbo a las elecciones del  2018.

Reportan hoteles cancelaciones para Guelaguetza por protestas magisteriales

Oaxaca.- A consecuencia del plantón en el zócalo y calles del Centro Histórico, desde hace casi un mes, cerca de una veintena de reservaciones de hoteles programadas para la temporada de Guelaguetza se han cancelado. “Los visitantes consideran que no hay condiciones para venir a la ciudad”.


Así lo señaló el presidente de la Unión de Hoteles del Estado de Oaxaca, Jaime Bautista Ruiz, quien agregó que los empresarios se esfuerzan por convencer a los turistas de no cancelar o que esperen más días antes de tomar una decisión definitiva.

Arranca sexto “reciclón” en Oaxaca; esperan más de 34 toneladas de basura tecnológica

Oaxaca.- A partir de este 9 de junio y hasta el próximo 7 de julio autoridades federales, estatales y municipales dedicadas a la protección del medio ambiente, implementarán por sexta ocasión el "reciclón", en el que esperan el acopio de más de 34 toneladas de aparatos electrodomésticos y equipos de tecnología en desuso o descompuestos.


Durante esta jornada, en la que en su primer ocasión se recibieron cerca de cinco toneladas, se aceptarán aparatos electrodomésticos, equipos de audio y video, informáticos, de impresión, teléfonos fijos y celulares.

Regresan a sus cargos edil de Oaxaca y regidor; planean apoyo a comerciantes por plantón

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el regidor de Mercados, Francisco Javier Jiménez Jiménez, se presentaron este jueves en la sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento y terminaron su participación en la contienda electoral del 5 de junio; el primero para apoyar a Alejandro Murat y el segundo como candidato a la gubernatura.


El tema principal de la sesión ordinaria fue el plantón magisterial y sus afectaciones.

Se hermanarán Oaxaca y Palo Alto

El jueves 23 de junio se realizará una sesión extraordinaria  en el  cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en la cual entregarán reconocimientos a seis ciudadanos jóvenes de Palo Alto, California, quienes arribarán a la ciudad por el intercambio estudiantil de la Asociación de Ciudades Hermanas de América.


La regidora de Educación, Rosa Silvia García Pineda, explicó  que también seis oaxaqueños visitarán la ciudad California por los lineamientos entre esta hermandad.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.