Desalojo en Nochixtlán fue para evitar una tragedia, dice Segob
Ciudad de México.- El operativo de desalojo de la autopista Oaxaca-México, a la altura del poblado de Nochixtlán el 19 de junio, se hizo debido a que la refinería de Pemex en Salina Cruz se encontraba al ciento por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Así lo dio a conocer Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, quien reveló que un día antes del intento de desalojo en este punto carretero se llenaron pipas con gasolinas, diésel y turbosina, a fin de desahogar el material que se encontraba en esa planta.