Pasar al contenido principal
x

Desalojo en Nochixtlán fue para evitar una tragedia, dice Segob

Ciudad de México.- El operativo de desalojo de la autopista Oaxaca-México, a la altura del poblado de Nochixtlán el 19 de junio, se hizo debido a que la refinería de Pemex en Salina Cruz se encontraba al ciento por ciento de su capacidad de almacenamiento.


Así lo dio a conocer Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, quien reveló que un día antes del intento de desalojo en este punto carretero se llenaron pipas con gasolinas, diésel y turbosina, a fin de desahogar el material que se encontraba en esa planta.

Marchan maestros y pobladores en Nochixtlán a un mes de violencia

Oaxaca.- A un mes del enfrentamiento en Nochixtlán, maestros y habitantes marcharon  este martes del puente ubicado en la carretera federal 190, inmediaciones de esta comunidad mixteca, hacia el centro de la población.


Aproximadamente 500 personas, entre integrantes de la Sección 22 del SNTE, habitantes y afectados, partieron alrededor de las 11:00 horas de este punto para pedir justicia por los nueve fallecidos y más de 100 heridos durante los hechos de violencia del pasado 19 de junio.

Rezago de más de mil iniciativas en Congreso de Oaxaca

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Es tal el rezago legislativo acumulado por la 62 legislatura local, que concluye en el mes de septiembre, que deberá aprobar por sesión, en promedio, más de 130 iniciativas, proyectos de decreto o puntos de acuerdo en las 10 sesiones que restan hasta el fin del periodo. Si trabajara diario, en los más de 40 días naturales por venir, deberá debatir 30 asuntos al día, más de uno por hora.

IEEPO, un desfile de directores

Oaxaca.- Casi un año después del decreto emitido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para recuperar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la dependencia nombró al quinto director en el sexenio. A 22 meses de su nombramiento, Moisés Robles Cruz fue sustituido por Germán Cervantes Ayala, quien hasta hace unos días era director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Magisterio no da tregua a movilizaciones pese a temporada vacacional

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinaron no dar tregua en sus movilizaciones.


Así, al iniciar el periodo vacacional, la gremial acordonó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se manifestaron en las oficinas de pagaduría y mantuvieron bloqueos carreteros en distintos puntos.

Pide Segego flexibilidad al magisterio

El secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, convocó a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus organizaciones aliadas, a “contribuir, ceder y sumar” en la solución del conflicto que vive Oaxaca.


Al hacer este llamado, el funcionario estatal pidió al magisterio flexibilizar su postura, mantener la mesa de diálogo con la federación y desistir del boicot a la Guelaguetza.

"Nada que ver", dice S-22 sobre relevo de Robles

La salida de Moisés Robles Cruz de la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) “no fue moneda de cambio ni discurso de negociación” con la Secretaría de Gobernación (Segob) en la mesa de diálogo, aseguró la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Además, es un “personaje que carece de legitimidad e importancia” para el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO), añadió.

¡Súbale, hay lugares!: líneas magisteriales, opción magisterial que sobrevive

Oaxaca.- La oscuridad se convierte en el amparo de los taquilleros de venta de boletos a la Ciudad de México. Las calles de Armenta y López, Fiallo e Hidalgo se trasforman en terminales de autobuses para los viajeros que optan por utilizar la “línea magisterial”.

Llama Gobierno a una solución pacífica

TLALIXTAC DE CABRERA, OAX.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario general de Gobierno (Segego) Carlos Santiago Carrasco, encabezó ayer lunes la ceremonia cívica conmemorativa al 144 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, realizada en la explanada principal del complejo de Ciudad Administrativa.

Capacitan sobre transmisión perinatal del VIH

¿Qué es la transmisión vertical del VIH? ¿Cómo se puede evitar? ¿Cómo debe actuar el personal de salud al notificar un diagnóstico reactivo o no reactivo? fueron algunas de las dudas resueltas por personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), durante el curso “Actualización en componentes de salud materna y perinatal”, organizado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.