Pasar al contenido principal
x

¿Presumes que te ejercitas en redes? Podrías tener este trastorno

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas piensan que asistir al gimnasio sin sacarse una selfie, en estos tiempos, es como NO haber ido.


Interesados en esta conducta, investigadores de la Universidad de Brunel en Londres, llevaron a cabo un estudio para examinar los rasgos de la personalidad y los motivos por los que las personas actualizan constantemente sus estados en Facebook.

Declaran zona de desastre en 29 municipios de Puebla por ‘Earl’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural por lluvia severa en 29 municipios del estado de Puebla, ocurrida los día 5 y 6 de agosto del año en curso, esto tras el paso de la tormenta tropical 'Earl'.


Declaró como zona de desastre a los municipios de Atempan, Chichiquila, Chiconcuautla, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Eloxochitlán, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Hueyapan, Jopala, Juan Galindo.

Acudiría Rubén Núñez a reunión CNTE-Segob

Oaxaca.- El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, Rubén Núñez, acudirá este lunes a la Ciudad de México para firmar asistencia luego de salir bajo fianza.


Entre las medidas cautelares que debe cumplir el maestro es acudir al juzgado de distrito cada 14 días a reportarse ante el juez con la finalidad de no evadir la justicia.

Emplaza CNTE a Gobierno federal a entregar solución definitiva; sigue paro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó al Gobierno federal para que en la mesa de negociación de mañana martes le entregue respuestas concretas y por escrito.


Según los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, efectuada en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México, se determinó continuar con el paro de labores que inició el pasado 15 de mayo.

Semivacío de maestros, pero lleno de ambulantes, persiste “plantón” de la S-22

Oaxaca.- Reducido en algunas calles, con algunas lonas y hules tirados, montones de basura, campamentos vacíos y vendedores ambulantes que cada vez se extienden más, así luce el “plantón” de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el primer cuadro de la ciudad, que cumplió tres meses.


Iniciado el 15 de mayo, hoy incluso las taquillas de venta de boletos para viajar a la ciudad de México en autobuses de maestros de la gremial, se acercaron al Palacio de Gobierno, en la esquina de Guerrero y Bustamante.


Habrá ocho puentes en ciclo escolar 2016-2017

 Miles de niños y jóvenes de educación básica regresarán a clases para el inicio del curso escolar 2016-2017 el próximo lunes, sin embargo muchos de ellos ya se encuentran revisando que días faltarán a clases.

Asesinan a líder musulmán afuera de mezquita en EU

NUEVA YORK.- La Policía de la ciudad de Nueva York busca al hombre que asesinó al líder de una mezquita y a un colaborador este sábado tras las oraciones vespertinas, un incidente que provocó temor y angustia entre la comunidad de migrantes musulmanes de Bangladesh.

Moldean cintura y dañan columna

CIUDAD DE MÉXICO.- Reducir la cintura una o dos tallas de forma inmediata suena tentador, pero las fajas que prometen darte una cintura de avispa pueden lesionar la piel, modificar la forma normal de la columna vertebral e incluso provocar la formación de coágulos, advierten ortopedistas.

Van más de 3 mil homicidios en 6 años en Oaxaca

Oaxaca.- En Oaxaca, la inseguridad y violencia no cede. De acuerdo a las estadísticas sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de la República (PGR), de 2011 a la fecha se cometieron 3 mil 412 homicidios dolosos, el año más sangriento fue el 2015, registrándose 752 asesinatos.

Aumenta cifra de muerte materna en Oaxaca; 18 en 2016

Oaxaca.- Los casos de muerte materna, la mayoría por hemorragia, siguen a la alza. Al corte del 11 de agosto Oaxaca acumuló 18 decesos, que representan el cincuenta por ciento de las 37 registradas el año pasado.


Los hogares enlutados corresponden a 18 municipios, incluidos cuatro de bajo índice de desarrollo humano: Santiago Amoltepec, San Miguel Coatlán, San Agustín Loxicha y Santa Catarina Quiane.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.