Plaga acaba con bosques
Pese a que Oaxaca está dentro de los cinco primeros lugares en producción de madera, las plagas acaban con el potencial de los bosques en la entidad, así como de su capacidad para abatir la deforestación, señaló la Unión de Industriales Madereros y Similares Benito Juárez.
De acuerdo con este asociación civil que aglutina a un centenar de empresas forestales, la entidad tendría la capacidad de producir 25 millones de plantan anualmente, sin embargo esta estadística es inalcanzable debido al deterioro de los bosques y la falta de apoyos federales para recuperarlos.