Inicia escuela profesional de parteras en Oaxaca
Oaxaca.- Con el impulso de autoridades sanitarias y educativas, en Oaxaca iniciará actividades académicas la primera Escuela Profesional de Parteras, que dará prioridad al rescate del parto vertical o humanizado, es decir, el fisiológico natural, que practicaban en tiempos antiguos,
El curso propedéutico arranca hoy lunes con una matrícula inicial de 17 alumnas que puede ampliarse a 25. Es requisito indispensable dominar una lengua materna y haber egresado de la secundaria con un promedio de ocho.