Pasar al contenido principal
x

Milennials no definirán elecciones 2018; son apáticos dice UNAM

De acuerdo con María Marván Laborde, politóloga y socióloga de la UNAM, los milennials se muestran como una de las generaciones más desencantadas de la política: “En México podemos pensar, por ejemplo, que el interés de la mayoría de estos chicos por obtener su credencial de elector cuando cumplen 18 años tiene mucho más que ver con conseguir una identificación que les permita entrar a los ‘antros’, y no con la posibilidad de participar en las elecciones”.


VIDEO| Encarcelan a agente municipal de Oaxaca por rascarse con bastón de mando

El agente municipal de la comunidad de San Baltazar Guelavila, Ismael Antonio Salazar, fue encarcelado en su comunidad por faltarle al respeto al bastón de mando, símbolo de la autoridad del pueblo.


En un video difundido en YouTube se observa al agente municipal rascarse la espalda, los genitales y otras partes del cuerpo con el bastón de mando, motivo por el cual fue encarcelado por el síndico municipal, Tomás Melchor, en compañía de la persona que presuntamente tomó el video, Óscar García Antonio, alcalde de la agencia municipal.

Con “minimarcha” exigen alto a reforma laboral en sector Salud

Al grito de “¡Tenorio, ratero, devuelve el dinero!”, un centenar de médicos de diversas instituciones federal marchó este domingo en la capital oaxaqueña en rechazo a la universalidad de la salud en México y a las reformas constitucionales al sector.


¿Cómo se efectuó el ataque a los servidores y sitios web?

El ataque masivo que recibieron ayer las webs de algunas de las principales empresas estadounidenses es uno de los ciberincidentes más potentes que conocemos o, que al menos, se han hecho públicos hasta la fecha.

Ordenan publicar estudios de salario mínimo

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) dar a conocer el Informe final que contiene los resultados de las investigaciones y estudios efectuados y las sugerencias y estudios de los trabajadores y patrones, para analizar y determinar la nueva política salarial en el país.

San Miguel Chimalapas: realiza su primera elección con participación de mujeres

OAXACA.-De forma histórica este domingo San Miguel Chimalapa realiza por primera ocasión su elección municipal con la participación de mujeres como candidatas a regidoras y a presidenta municipal. En estos comicios participan 30 mujeres como candidatas a regidoras y sus respectivas suplentes en cinco planillas, seis mujeres en cada una, además de una candidata a la presidencia municipal, la abogada y comunera Ceyla Cruz Gutiérrez.

Bloquean carretera costera en Santa María Colotepec por conflicto postelectoral

OAXACA.- Para denunciar su inconformidad con el nombramiento del  nuevo cabildo de Santa Maria Colotepec, habitantes de esta comunidad realizan un bloqueo en la carretera federal número 200 en el puente de la Barra de Colotepec.


Los manifestantes acusan diversas irregularidades en la elección municipal donde supuestamente se imprimieron 16 mil boletas electorales pero solo se presentaron 14 mil 900.

Burócratas se toman 29 días con todo pagado

Los trabajadores al servicio de los poderes del Estado se ausentan de sus labores, en promedio, un mes cada año. A pesar de que no trabajan sus cheques no sufren descuento alguno; la justificación de las autoridades ante la indulgencia a los burócratas, son las diversas protestas de organizaciones sociales que ponen en riesgo a los trabajadores.

Edil de Zacatepec se "lava las manos" por hechos violentos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente  municipal de Santa María Zacatepec, Guillermo Herrera Gaspar, se deslindó de las personas que acudieron el miércoles pasado al ayuntamiento a tratar de rescatarlo, luego de la queja que presentaron los habitantes de San Juan Cabeza de Río por anular la realización de la obra prioritaria en esa comunidad; sin embargo, dijo que asumirá las consecuencias de esta tragedia, en donde murieron cuatro personas.
 


Retienen a funcionarios

Olvida UABJO el viejo edificio de Derecho

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- El lugar es como una inmensa escena de crimen. Una banda amarilla con la leyenda "precaución" y otra roja que advierte "peligro" cubren el perímetro del segundo patio.
Dentro del cuadro un enorme bloque de cantera permanece desmayado tras la caída desde la cornisa del antiguo Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca hoy edificio central de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.