Pasar al contenido principal
x

Continúan protestas trabajadores de Salud, toman oficinas del SAT

OAXACA.- Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud continúan con el paro de labores y la toma de oficinas administrativas en la capital oaxaqueña.


Este lunes volvieron a instalar un plantón en la calle de García Vigil en las afueras del inmueble que alberga el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


 


En septiembre incrementó el desempleo a 3.85%

CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct .- Durante septiembre, la tasa de desocupación nacional fue de 3.85 por ciento, 0.11 puntos porcentuales más que en agosto, interrumpiendo tres meses con retrocesos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Líos agrarios, dolorosa cuota de sangre

A unas cuentas semanas de que fenezca la administración estatal, el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Mauricio Gijón Cernas, admite: "La problemática agraria en Oaxaca es muy grave, porque ha derivado en cuotas muy altas de sangre en al menos cincuenta municipios".


En esta administración estatal, "se resolvieron exitosamente diez conflictos agrarios, pero aún quedan 32 de alto riesgo, y su solución no radica en la entrega de compensaciones económicas, sino en la voluntad de conciliación de las comunidades involucradas", aclara.

Lambityeco, el tesoro ignorado

TLACOLULA DE MATAMOROS.- En medio de trabajos de mantenimiento y de limpieza así luce la zona arqueológica de Lambityeco. Aunque se localiza sobre la carretera Internacional 190, a menos de 5 minutos del municipio de Tlacolula – que los domingos recibe a cientos de visitantes en su mercado tradicional- este tesoro zapoteca es prácticamente ignorado por el turismo.

Se reúne Cué con miembros de la API

Con motivo del sexto aniversario del homicidio del líder social Heriberto Pazos Ortiz -ocurrido el 23 de octubre del año 2010- el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que durante estos últimos seis años, el Gobierno de Oaxaca mantuvo una relación de respeto institucional y trabajo mutuo con la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), lo que permitió un estado de gobernabilidad y concordia social en los pueblos y comunidades adheridas a esta importante organización social de la etnia Triqui.

Acusan quebranto por 4,500 mdp en Salud

De al menos cuatro mil 500 millones de pesos es el quebranto en los Servicios de Salud de Oaxaca, lo que ha agravado la crisis en el sector, acusó ayer el Frente Oaxaqueño en Defensa de la Salud (FODS).


Al grito de “¡Tenorio, ratero, devuelve el dinero!”, más de un centenar de médicos y enfermeras marcharon ayer para oponerse a las reformas estructurales en el sector y los recortes presupuestales, manifestación que se realizó de manera simultánea en unas 70 ciudades del país, según los organizadores.

Marchan cientos por crimen contra Beto Pazos

Cientos de militantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas-Partido Unidad Popular (API-PUP) marcharon ayer por las principales calles de esta ciudad, como medida de presión para que la administración estatal esclarezca el crimen contra del líder,Heriberto Pazos Ortiz, sucedido el 23 de octubre de 2010.


La protesta partió sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Coló”, en inmediaciones de Hacienda Blanca, San Pablo Etla, y concluyó en el zócalo de la capital, frente al Palacio de Gobierno, donde los inconformes realizaron un mitin.

Exoneran por casa de lujo a Gabino Cué

La Contraloría de Oaxaca exoneró al Gobernador Gabino Cué de cualquier responsabilidad por la mansión que posee en un fraccionamiento exclusivo de esta ciudad.


En una investigación que duró menos de dos meses, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado determinó que no existen faltas administrativas por parte de ningún servidor público.


Grupo Reforma reveló en octubre de 2015 que el Gobernador poseía un residencia de lujo, valuada en 7 millones de dólares, de acuerdo con la denuncia presentada por el pintor Sergio Hernández.

En Igualdad, ni un paso atrás: Alejandra Morlan

Al participar en el programa de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de la Mujer en la Administración Municipal, convocado por la Secretaría General de Gobierno (Segego), la diputada Alejandra Morlan sostuvo que, aunque se ha avanzado, todavía falta consolidar espacios de igualdad en materia política para las mujeres.

Horóscopos

ARIES


Aprovecha esta oportunidad para mezclar este sentimiento con la sensibilidad del día que te está pidiendo que hagas cosas por los demás.


TAURO


Recuerda que un gesto tan simple como una sonrisa o una palabra de gratitud pueden convertirse en un gran remedio para la otra persona, y para ti.


GÉMINIS


Todos los éxitos y honores del mundo no significarán mucho, si cada noche te acuestas en una cama vacía. La esencia de este día  puede ayudarte realmente en esta área. Estimula el tiempo cara a cara y la intimidad.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.