Pasar al contenido principal
x

"Venden" a SUTIEBO títulos falsos

Al menos un centenar de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) habrían pagado 33 mil pesos por falsos títulos y cédulas profesionales presuntamente expedidos por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Eléctrica, la única autopista en Oaxaca

CIUDAD DE MEXICO.-La empresa Siemens da a conocer nuevo proyecto de línea de transmisión de corriente directa de alto voltaje (HCDV) para la primera autopista en México que llevará electricidad de Oaxaca a la Ciudad de México.


En un comunicado el CEO de Siemens Mesoamérica, Louis Goeser, informó que este proyecto podría impulsar en 25 por ciento las inversiones industriales en esa zona, así como el surgimiento de nuevas plantas de generación.

Sólo empleo temporal, y mal pagado

Entre 5 mil y hasta 10 mil empleos temporales nacerán por fin de año pero la mayoría carece de prestaciones laborales y de un sueldo decoroso.


Los tipos de empleo que se generan a final de año son temporales en tiendas departamentales, restaurantes así como hoteles quienes ven incrementada su actividad laboral debido a la presencia de turismo y ventas por festividades.

Taxis, agosto en noviembre; suben tarifas

Sin una autorización previa de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), taxistas de sitios foráneos y urbanos incrementaron entre dos y hasta diez pesos la tarifa mínima de viaje.


Algunas unidades que viajan hacia Ánimas Trujano y San Bartolo Coyotepec establecieron recientemente un aumento de dos pesos a la tarifa mínima de diez, mientras que en el caso de la ciudad algunas unidades la fijaron en 50 pesos.

Alertan por ola de moralización

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo impulso conservador que conlleva una moralización de la sexualidad está presente en varios países, incluido México, donde algunos grupos se han manifestado contra la ideología de género, el aborto y la descriminalización del trabajo sexual, advirtió Leticia Sabsay, profesora en London School of Economics and Political Science.

Se reúne Peña con gobernadores electos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Peña Nieto se reunió este miércoles con los gobernadores electos deVeracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Oaxaca, Alejandro Murat, con quienes también abordó la situación que se vive en sus respectivas entidades y los proyectos que desarrollarán en sus administraciones.

Bloquean maestros carreteras en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Profesores sindicalizados bloquearon ayer más de 10 puntos carreteros en Veracruz, para exigir el pago de diversas prestaciones.


En Xalapa, mentores afiliados a la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Cosimaev) se concentraron frente a las sedes de las secretarías de Educación y de Finanzas y Planeación.


Exigieron al Gobierno estatal respuesta a sus demandas, entre ellas, pago de prestaciones y salarios, así como la reintegración de descuentos vía nómina.

Universitarios exigen a Maduro respetar la Constitución

CARACAS, Venezuela.- Cientos de estudiantes universitarios marcharon el jueves en Caracas para exigir al presidente Nicolás Maduro que respete la Constitución y permita una salida electoral a la crisis política del país.


Agentes policiales, equipados con escudos y equipos antimotines, fueron apostados en los alrededores de la Universidad Central y en calles aledañas a la sede de la Nunciatura Apostólica, destino final de la caminata.


Postergan debate

Retrocede Clinton en sondeo de NYT

CIUDAD DE MÉXICO.- A días de la elección por la presidencia de Estados Unidos, una nueva encuesta nacional de The New York Times y CBS News encontró que la carrera por la Casa Blanca se estrechó.


Hace poco más de dos semanas, luego del segundo debate presidencial, la candidata demócrata Hillary Clinton tomó impulso por la polémica sobre el trato de Donald Trump a las mujeres, logrando una ventaja de 9 puntos sobre el magnate, un avance respecto a los 4 puntos que la separaban del republicano a inicios de octubre.

Liberaron acceso al basurero municipal

OAXACA.- El municipio de Oaxaca de Juárez informó que ante la negativa del diálogo por parte de los trabajadores de la empresa que opera bajo concesión el Relleno Sanitario ubicado en la colonia González Guardado, valora el uso de la fuerza pública para retirar el bloqueo que mantienen desde ayer jueves.


“El Municipio valora el uso de la fuerza pública para reabrir dicho espacio y poder depositar los residuos recolectados el pasado jueves, además de prevenir el riesgo que representa la permanencia de dicho material en lugares no aptos para ello” se detalla en un comunicado.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.