Pasar al contenido principal
x

Olvido sepulta Batalla de Todos los Santos

A diez años de la resistencia civil más contundente en Oaxaca contra las fuerzas de los Policía Federal Preventiva (PFP) que tuvo como escenario el crucero de Cinco Señores, la Sección 22 del SNTE no ha convocado a una manifestación masiva para recordar el acontecimiento, reconoció César Mateos Benítez.


Mañana cumple una década que colonos, profesores y estudiantes, principalmente, repelieron durante siete horas la ofensiva de miles de uniformados, lo que oblilgó al repliegue de las fuerzas policíacas.

Sin denuncias tras guerra de mototaxis

Los episodios violentos protagonizados por la disputa de rutas entre mototaxistas adheridos a la  Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y la Confederación de Transportes de México (CTM), permanecen en la impunidad.


A pesar del saldo de daños y lesionados, al menos en los últimos hechos no se realizaron detenciones o se presentaron denuncias.


Las únicas querellas que existen al respecto, son las iniciadas de oficio por la Fiscalía General de Justicia del Estado por los delitos de daños.

Pide EPN resaltar hechos positivos

VILLA VICTORIA, Edomex 31-Oct .- El Gobierno busca que México se conozca en el mundo por buenos acontecimientos, no por "prietitos" en el arroz, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.


El Primer Mandatario nuevamente retomó ese término para insistir en la necesidad de transmitir en el extranjero un país donde suceden cosas positivas.


"Hay que darnos a conocer con las buenas noticias. A veces las malas noticias son las que proyectan a México, a veces esos prietitos, que pasan en todas partes del mundo, son los que dan motivo para que se hable de México.

Endurece Donald Trump su amenaza contra Ford

WASHINGTON, EU 31-Oct .- Donald Trump advirtió ayer que, de convertirse en Presidente de Estados Unidos, la automotriz Ford ni siquiera empezará a construir su planta proyectada en San Luis Potosí.


"Si yo soy electo no van a perder una sola planta. Van a tener plantas llegando a este país y van a tener empleos nuevamente. Ya no se perderá una sola planta. ¡Se los prometo!", aseguró el candidato republicano frente a seguidores en Michigan, sede de la compañía Ford y epicentro de la industria automotriz en EU.

Dan a Moreno Valle perfil 'presidencial'

El gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, es promovido por la revista Líderes Mexicanos como "El Nuevo Presidenciable", a través de anuncios panorámicos en diversas vialidades de Tamaulipas y Coahuila.

Velada en Xoxo: romería y misticismo

En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán confluyen dos visiones de la muerte. La indígena, zapoteca y mixteca, que en distintos tiempos dominaron Monte Albán; y la cristiana, occidental, traída al continente por los españoles. Una, la indígena, es festiva, irreverente, desacralizada; la otra, la occidental, más seria, mística, reverente.

Se toman sus “muertos” sindicalizados de Salud, dejan protestas por dos días

OAXACA.- Afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se tomaron dos días de asueto a manera de “tregua” y retiraron este 1 y 2 de noviembre su “plantón” a la sede del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Registro Público de la Propiedad, en el Centro Histórico de la capital.


 


Hospital Civil desobedece a dirigencia y toman gasolinera

Oaxaca.- Pese a la orden de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de dar una tregua en sus movilizaciones por Día de Muertos, trabajadores de la subsección 07, del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, bloquean desde la mañana de hoy la gasolinera Fonapas.


Al menos 200 enfermeras y médicos, encabezados por su dirigente Carlos Roberto Bautista Pérez se instalaron en el interior de la despachadora de combustibles ubicada en el cruce de la calzada Héroes de Chapultepec con avenida Juárez.

Evalúa Gabino Cué los avances en Sevitra

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que su administración dejará un importante legado en materia del servicio público de transporte, toda vez que en estos últimos seis años se lograron importantes avances en la modernización, transparencia y eficiencia de este sistema, mejorando con ello la calidad en el servicio en favor de la movilidad de las personas.

Profesora de S-22, primera alcaldesa en Cacaotepec

SAN LORENZO CACAOTEPEC, Etla, Oaxaca.- Con tres décadas de docencia, sin hacer campaña política ni buscar adeptos mediante la cooptación, la profesora Alba Antonia García Márquez ganó por mayoría las elecciones y será la primera presidenta en la historia de este municipio del distrito de Etla.


“No me lo esperaba; sí me gusta la gestoría, lo he hecho siempre, pero la verdad no creí que fuera a ganar”, dice la docente, directora de un plantel en Jalapa del Valle, agencia municipal.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.