Pasar al contenido principal
x

Repuntan extorsiones en Oaxaca, dos plagios al mes

REYES MANTECÓN, San Bartolo Coyotepec. No avisan ni a sus familiares a dónde van, qué harán, en qué operativo andan, mucho menos a qué peligros se enfrentan.


“Todo lo que hacemos es encomendarnos a nuestro respectivo santo. En mi caso me encomiendo a Dios pero también a Santiago Apóstol, él es el santo de mi devoción. Porque nunca sabemos cómo o cuándo vamos a volver a casa.


“Cuando regreso, mi esposa ya vio las noticias. ‘¡Cómo! ¿Ahí anduviste y no me dijiste? ¿Y qué tal si te pasa algo?’, me reclama. Pero gracias a Dios, todo ha salido bien hasta ahora”.

Vecinos de Esquipulas encienden las alertas

Desde hace ocho días, los vecinos de la segunda sección de la agencia de policía Esquipulas, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, detectaron la circulación de vehículos “sospechosos” que carecen de placas, sus vidrios están polarizados y son conducidos por personas ajenas a la población.


Esto se sumó al aumento de la violencia en la zona. Afirmaron que crecieron los asaltos a transeúntes y los robos a casas habitación y negocios; así como personas que realizan disparos durante la tarde y por la madrugada.

Celebra Cué vínculos entre México y Suiza

Ciudad de México.- En el marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Suiza, el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, celebró la suscripción de memorandos y cartas de intención entre ambas naciones en rubros como conectividad, inversión, salud y educación, a fin de darle un impulso renovado a la relación bilateral, la cual se traducirá en beneficios mayores y tangibles para las sociedades, entre ellas la oaxaqueña.

Imparten diplomado a docentes de normales

Con el apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Oaxaca, se impartieron diplomados a 71 formadores de docentes de Escuelas Normales de la entidad.

Trabajadores de Salud "truenan" a Oaxaca

Irritación ciudadana, caos vehicular por casi 10 horas en la capital por bloqueos, así como cierres viales en el Istmo de Tehuantepec generó ayer un sector de afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en demanda de 9 mil 500 pesos en efectivo por concepto de dotación de uniformes.

Invaden 1200 mototaxis la capital de Oaxaca

Tras el proceso de regularización que la Secretaría de Vialidad y Transporte está por concluir en la capital, el secretario Carlos Moreno Alcántara señaló que el padrón de mototaxis será de un aproximado de mil 200 unidades.


Se detectaron más de 100 unidades ilegales en la agencia de San Martín Mexicapam. En la zona norte del municipio dejaron de circular 30 y otras 10 que se resistieron a abandonar las calles fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

UNAM podría abrir campus en Oaxaca

Con la llegada de la próxima administración gubernamental, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría concretar un proyecto para abrir un campus en Oaxaca que ofrezca programas de licenciatura y de esta forma seguir contribuyendo en la formación de los universitarios, adelantó el representante de esta casa de estudios en el estado, Carlos Rojas Gutiérrez.

Sólo 12 de cada 100 estudiantes se titulan en Oaxaca

Un estudio realizado en 2013 por el Banco Mundial, señala que en Oaxaca, sólo 12 de cada 100 estudiantes obtienen un título profesional; la mayoría de ellos pertenecen al sector de la docencia.


Mientras que a nivel nacional, 43 de cada 100 alumnos que entran a primaria llegan a la Educación Superior, en la entidad el número es de solamente 20, y de ellos, menos del 60 por ciento –equivalente a 12 alumnos – logra terminar una carrera universitaria.

Inicia la transición legislativa local

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- Ante la cercanía de la terminación de su tercer y último año de ejercicio legal, la Diputación Permanente de la 62 Legislatura local inició el proceso de transición y comenzó a citar a los 42 diputados electos a concurrir a la sesión de instalación de la 63 Legislatura.

Insatisface a jóvenes democracia del país

La enfermedad del siglo 21 es la insatisfacción por nuestra democracia y quienes más insatisfechos están son los jóvenes, la generación millennials que en 2018 constituirán la mayoría de los electores en el proceso para renovar la presidencia de la República, aseveró el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

Suscribirse a General

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.