OAXACA.- El municipio de Oaxaca de Juárez informó que ante la negativa del diálogo por parte de los trabajadores de la empresa que opera bajo concesión el Relleno Sanitario ubicado en la colonia González Guardado, valora el uso de la fuerza pública para retirar el bloqueo que mantienen desde ayer jueves.
“El Municipio valora el uso de la fuerza pública para reabrir dicho espacio y poder depositar los residuos recolectados el pasado jueves, además de prevenir el riesgo que representa la permanencia de dicho material en lugares no aptos para ello” se detalla en un comunicado.
En el documento se afirma que las autoridades municipales no permitirán que un conflicto entre la empresa y sus trabajadores lastime a la ciudad poniendo en riesgo la salud de los capitalinos.
“Hacemos un llamado a la razón tanto de los directivos de la empresa Sica como de sus trabajadores, para que permitan el depósito final de los residuos que están en los camiones recolectores de basura”.
En caso contrario, el Ayuntamiento afirmó que valora utilizar la fuerza pública para reabrir el relleno sanitario ubicado en jurisdicción de Zaachila.
Policia Municipal arribó al basurero
LIBERAN ACCESO
Tras varios minutos de diálogo entre los trabajadores de la empresa SICA con el secretario municipal Jorge Manuel Martínez Gracida los manifestantes accedieron a reabrir el relleno sanitario.
