Pasar al contenido principal
x

Arzobispo de Antequera llama a dejar atrás el odio y la venganza

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos no anidar el rencor, el odio y los deseos de venganza en su corazón, sino perdonar para poder tener el encuentro con Dios.


“En este corazón nuestro sólo debe existir y estar presente el amor, pues ese amor te lleva a perdonar y a tener misericordia”, afirmó.


En la homilía de la misa dominical celebrada en la catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que Dios perdona y tiene misericordia con los creyentes, porque nunca ha dejado de amarlos.

Urge que la capital sea una ciudad incluyente: Morlan

Luego de realizar su cuarta rodada como parte de su programa #OaxacaEnBici, la diputada federal Alejandra Morlan enfatizó que es necesario generar una campaña de concientización de respeto al ciclista, impulsar proyectos viales que contemplen ciclovías y exigir a la autoridad municipal la atención inmediata de infraestructura básica como la pavimentación y alumbrado de calles de las distintas colonias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Arquidiócesis de México desmiente que el Ejército Mexicano haya tomado la catedral

La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México negó esta noche que el Ejército Mexicano haya tomado sus instalaciones como se difundió en redes sociales, y aclaró que sólo cerró los accesos a la Plaza de la Constitución con motivo de las actividades patrias en esa zona, los días 15 y 16 de septiembre.


A través de sus redes sociales, explicó: "Solamente deseo informar a todos los fieles que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana.

Depositarán cenizas de obispo en Huajuapan

HUAJUAPAN, Oaxaca.- En el marco de la apertura de la Catedral de Huajuapan al público en general, las cenizas de monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda serán depositadas en este centro religioso.


El coordinador de la Asociación Religiosa de la Diócesis de Huajuapan, José Salvador Estrada Reyes, dijo que esta decisión fue tomada en común acuerdo con todos los integrantes del clero en Huajuapan, por lo que en la misa de las 12 del día del 14 de septiembre -misma que será de acceso restringido— se procederá a esta acción.

Lluvias agravan estructura de la Catedral en Oaxaca

Por las últimas lluvias, la catedral de Nuestra Señora de La Asunción presenta filtraciones de agua en sus muros por las fisuras en las bóvedas ocasionadas por los sismos.


El párroco Alejandro Rodríguez González informó que las hendiduras fueron provocadas inicialmente por los terremotos de septiembre del 2017.


Sin embargo, explicó que estas fisuras se ampliaron por el fenómeno geológico sucedido el 23 de junio pasado.


“Por el fuerte movimiento, se agrandaron y así se han originado las filtraciones”, anotó.

Mercado de Abasto, aún en espera del apoyo prometido

En el Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez sobran las promesas y faltan las obras.


Los gobiernos estatal y municipal periódicamente prometen transformar el centro comercial más importante de la capital del estado, pero hasta ahora todo sigue igual.


Proyectos e inversiones se anuncian con bombos y platillos, aunque nada se concreta.


El gobierno estatal prometió una inversión de 100 millones de pesos, pero de estos recursos los locatarios argumentan que no han visto la inversión.

Ve arzobispo a muchos incrédulos sobre el COVID-19

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos lamentó que muchas personas aún no crean en la existencia del coronavirus, a pesar del gran número de fallecimientos y contagios.


En la misa oficiada en el oratorio episcopal, el pastor religioso sostuvo que los médicos de los hospitales le han manifestado su preocupación por el desinterés de las personas en cumplir las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia.

#LadyArgentina sale de México y Migración le impide volver

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la mujer argentina que agredió a una persona en la colonia Condesa llamándola “india” salió del país y le impuso restricción para reingresar.


En un comunicado, el organismo dependiente de Gobernación se refirió al caso de la persona conocida en redes sociales como #LadyArgentina y quien recientemente ofreció disculpas por el incidente derivado de la poda de un árbol en esa colonia de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Entrega INAH manual para preservar templos que fueron dañados por el sismo

HUAJUAPAN , Oaxaca.- Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que en las entregas de los templos que han sufrido afectaciones por los sismos del 2017, se les otorgó a los sacerdotes un manual de preservación de los inmuebles.


Agregó que están realizando talleres de la comisión de Arte Sacro de la Conferencia Episcopal Mexicana para que los ministros de culto, los párrocos, los sacerdotes, tengan conocimiento sobre cómo se deben de cuidar estos templos y ya no se hagan intervenciones inadecuadas.

Hallan a niño de dos años deambulando en la Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron a un menor de edad que se encontraba extraviado en calles de la colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa.


De acuerdo con el reporte, una mujer usó el botón de auxilio de los postes del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, para alerta de la situación.


Los policías que refuerzan los recorridos de vigilancia fueron informados por los operadores del C2 Oriente, que un niño de dos años de edad fue encontrado solo, deambulando por Periférico, por lo que acudieron al lugar.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.