Usuarios de transporte público, temen a aumento de asaltos violentos en Oaxaca
Los asaltos, la mayoría con violencia ha hecho que, para muchos habitantes de la capital del estado, abordar el transporte público represente viajar con el miedo.
Los casos cada vez más frecuentes no son denunciados debido a la desconfianza en las autoridades y el burocratismo que representa su denuncia.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del año se registraron 117 casos de robo en transporte público colectivo en la entidad, de los cuales 76 fueron con violencia.