Pasar al contenido principal
x

"No la veamos como un castigo... Dios no castiga", afirma el Arzobispo de Antequera-Oaxaca respecto a la pandemia

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los católicos a no ver las enfermedades, como el coronavirus, como un castigo de Dios.


“Las enfermedades son parte de nuestra vida, no son un castigo divino”, asentó.


Durante la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que las enfermedades no son un castigo, sino una oportunidad de salvación, de gracia y de bendición abundante de Dios.

Histórico: elige el papa Francisco a dos mujeres para cargos en El Vaticano

Este día se anunció el papa Francisco eligió a una mujer como subsecretaria del Sínodo de los Obispos. Se trata de Nathalie Becquart, responsable del apostolado de los jóvenes en Francia, a la que ha designado para este puesto junto al sacerdote agustino español Luis Martín de San Martín, además, nombró a la magistrada italiana Catia Summaria como la primera promotora de justicia en la Corte de Apelaciones del Vaticano, respectivamente.


Cabe mencionar que es la primera vez que un Papa elige a mujeres para dichos cargos en la jerarquía católica, esto desde su creación.

Llama Arzobispo de Oaxaca a no renegar de la cruz

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los católicos a no renegar de la cruz de Jesucristo en estos momentos de sufrimiento y dolor por el fallecimiento de sus familiares a causa de la pandemia del coronavirus.


“Acepten esa cruz, aprovechen esa cruz”, pidió.


En la homilía de la misa, oficiada en su oratorio personal, el mitrado sostuvo que los creyentes creen en el cuidado de Dios, cuando no les sucede nada y cuando no tienen ninguna mortificación y preocupación.

Pide DDHPO atender a comunidades indígenas por brotes de COVID-19

Ante el brote de coronavirus en Santiago Choápam, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a las instancias sanitarias federales y estatales atender de manera inmediata a la población de comunidades indígenas para evitar mayores contagios.


El ombudsperson Bernardo Rodríguez Alamilla indicó que las comunidades indígenas se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante la falta de infraestructura médica y carencia de personal.

Acusa modelo originaria de la Mixteca de Oaxaca, intento de extorsión

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La modelo huajuapeña, Palmira Ruiz informó que el escándalo de discriminación donde la implicaron medios nacionales se trató de un intento de extorsión.


Es preciso recordar que la modelo huajuapeña fue tachada de racista por medios nacionales, tras su participación en el certamen de belleza Miss Global en la edición 2020 que se celebró en la Ciudad de Oaxaca.

Pide Arzobispo de Oaxaca "no acudir a templos el Miércoles de Ceniza"

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los católicos no acudir a los templos el Miércoles de Ceniza, que marcará el inicio de la cuaresma, para prevenir contagios del coronavirus y seguir la celebración eucarística de manera virtual.


En una comunicación, dirigida a sacerdotes, religiosas y fieles laicos, el mitrado pidió continuar reflexionando la vida, ante la realidad actual por la contingencia sanitaria, porque siguen aumentando el COVID-19 y lamentablemente, muchos hermanos nuestros han fallecido por esta enfermedad.

En Oaxaca, asesora DIF a 291 menores por violencia

José Antonio Matus Regulez, procurador Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, compartió que durante la pandemia han brindado apoyo jurídico a 291 niños y adolescentes que han sido víctima de violencia durante la pandemia.


Señaló que en su mayoría son residentes de la capital, pero han tenido algunos casos en los que son de municipios conurbados quienes al carecer de este servicio en sus jurisdicciones, buscan un apoyo en esta instancia.

En Oaxaca reportan maltrato a niños y adolescentes durante la pandemia de COVID-19

De acuerdo con la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), durante la pandemia han atendido 83 casos de maltrato a niños y adolescentes en el estado.


La instancia, que forma parte del DIF Estatal, detalló que estos reportes se han recibido de distintos municipios del estado y que en su mayoría las más violentadas han sido las mujeres, tanto niñas como adolescentes.

Llama arzobispo de Oaxaca a que religiosos imiten a Jesús

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los religiosos y religiosas de la vida consagrada a intensificar su oración y dar testimonio de su fe en Jesucristo durante su vida ordinaria.


“Crezcan en la sabiduría y en la santidad de vida como creció el Señor, para iluminar los acontecimientos de dolor, tristeza, soledad y desilusión”, asentó.

Podría Joe Biden hacer realidad el "sueño americano"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó tres órdenes ejecutivas con el fin de desmantelar las políticas migratorias de Donald Trump, que incluyen tomar los primeros pasos para terminar con la política de asilo que obligan a migrantes a permanecer en México mientras avanzaban sus procesos en Estados Unidos.


Además, ordenó la formación de un grupo de trabajo que tendrá por objetivo reunificar a los menores que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera bajo la Administración anterior.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.