Pasar al contenido principal
x

No habrá censura a las conferencias del presidente: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ayer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el cual se imponían limitaciones a las expresiones en sus conferencias, giras y eventos, durante el proceso electoral en curso.


En Palacio Nacional, consideró que los magistrados del TEPJF actuaron "muy bien" y destacó que las instituciones se conduzcan con libertad e independencia.

La empujan y se golpea la cabeza durante manifestación en Cabildo de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Derivado de un intento de irrupción por integrantes de asociaciones de charros y escaramuzas a la sala de Cabildo de Huajuapan, una mujer de aproximadamente resultó con diferentes lesiones en el cuello.


Pide arzobispo Pedro Vázquez Villalobos a católicos reconciliarse con Dios y hacer ayuno

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó ayer a los católicos a aprovechar la Cuaresma para convertirse y reconciliarse con Dios.


“Él viene a su encuentro, tomen la iniciativa, porque a Dios le interesa que se conviertan”, asentó.

Celebran en Oaxaca Miércoles de Ceniza a distancia y en línea

Este día algunas personas salieron de la catedral oaxaqueña con una cruz negra en la frente, mientras otras llevaban en la mano una servilleta en la que transportaban la ceniza para toda la familia, pues debido a la pandemia por la COVID-19 se prohibieron las aglomeraciones y con ello, tuvieron que cancelar las celebraciones a las que acudían todos los creyentes católicos a este ritual, para dar inicio a la Cuaresma.

Diócesis de Tehuantepec llevará a cabo celebración virtual del Miércoles de Ceniza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Diócesis de Tehuantepec invita a los fieles a participar en la misa virtual de “Miércoles de Ceniza”, este 17 de febrero.


La misa será presidida por Monseñor Crispín Ojeda Márquez, desde la capilla anexa a la catedral de Santo Domingo de Guzmán a las 19:00 horas. Y se realizará con base en las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar contagios.


La transmisión será difundida en la página de la Diócesis en la plataforma Facebook Live.

Secretario general de la Sección 22 Eloy López Hernández da positivo al COVID-19

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández dio ayer positivo al COVID-19.


En un comunicado, la gremial informó que el dirigente se encuentra estable en su estado de salud y en resguardo domiciliario para atender las disposiciones médicas.


Y confió que López Hernández alcanzará una pronta recuperación y así continuar en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

En Tuxtla Gutiérrez inicia campaña para donación de sangre y plaquetas: AMANC

Cada 15 de febrero se proclama el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, y con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes, anuncian en Chiapas la campaña para donación de sangre y plaquetas para niños con cáncer.

Enfrentar el cáncer, una odisea en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Intentar que su hijo David venza el cáncer, significa para Evelia Contreras Santiago una angustia constante. No sólo se trata que el adolescente de 15 años logre eliminar las células cancerígenas que invaden su cuerpo, sino de conseguir los medicamentos que desde el 2020 escasean en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la única opción en el estado para atender a la población sin seguridad social.

“Qué triste es sentir repugnancia de un hermano", lamenta Arzobispo Vázquez Villalobos

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos aprender las enseñanzas del Señor y no despreciar a sus hermanos.


“En nuestro entorno, hay muchas personas que se sienten despreciadas por nosotros”, asentó.


Durante la homilía de la misa dominical, oficiada en la catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que algunos creyentes miran con repugnancia a sus familiares, especialmente a sus abuelos, quienes están abandonados en su soledad.

Hospital de la Niñez Oaxaqueña enfrenta el cáncer sin especialistas y sin medicinas suficientes

Sin especialistas en oncología y sin medicamentos suficientes contra el cáncer, así es como pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, luchan por su vida, denunciaron madres y padres de familia, quienes se manifestaron el domingo durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.


“¿Cómo es posible que en el hospital de la Niñez no haya oncólogo y no haya medicinas? Los niños necesitan medicamentos y tienen derecho a la salud”, indicó una madre de familia quien sostenía una pancarta con la leyenda: “El cáncer no espera”. 

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.