Pasar al contenido principal
x

Confiesa Benedicto XVI el motivo que lo hizo renunciar a su pontificado

Este día, Benedicto XVI, el papa alemán que renunció a su pontificado en 2013, habló sobre el tema a siete años que decidiera no seguir al frente de la iglesia católica, revelando los motivos que lo llevaron a tomar esta opción.


Cabe recordar que el 11 de febrero de 2013, cuando la religión católica vivió uno de sus momentos más dramáticos en los últimos años, Benedicto XVI anunció su renuncia al cargo, levantando muchas teorías sobre los motivos reales de su actitud.

Preparan fiesta en honor a Tata Chú, en la Mixteca de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A pesar de la pandemia de la COVID-19, las autoridades auxiliares de San Juan Copala, en Santiago Juxtlahuaca, preparan las celebraciones del tercer viernes de Cuaresma, donde rendirán culto a Tata Chú o Padre Jesús.

Dignificar a migrantes, tarea de los gobiernos de Biden y AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una reunión virtual, los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador acordaron cooperar en diversos temas, como migración, cambio climático, economía y respuesta al COVID-19. En un comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se destacó que ambos líderes abordaron estos temas, sin dar detalles específicos.

Grupo de repartidores de alimentos en Oaxaca, exigen que SSPO responda por accidente

Un grupo de repartidores de comida, se manifestaron portando pancartas en los semáforos en rojo, para exigir justicia por sus compañeros atropellados por un policía vial.


Además, exigen la reparación del daño causado a los repartidores accidentados el sábado.


De acuerdo con información de Noticias Voz e Imagen, los repartidores de comida rápida, Eliud L., de 22 años de edad, y Arely J., se desplazaban en una unidad de motor de dos ruedas cuando sufrieron el percance con la patrulla de la Policía Vial del Estado, con número económico 2155.

Repuntó migración en México, reporta INMReforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer mes del 2021 terminó con 9 mil 574 migrantes indocumentados asegurados, un incremento del 41 por ciento respecto a las 6 mil 337 personas presentadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en diciembre pasado.

Arzobispo de Oaxaca pide a católicos “cargar su cruz y ofrecerse a Dios”

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos cargar su cruz y ofrecerse a Dios en los momentos dulces , pero también de dolor, porque están llamados a vivir en la gloria.


“Hay momentos de prueba, no le reclame a Dios. Dígale que lo haga fuerte y que le conceda la gracia de seguir para adelante”, asentó.

Pide Arzobispo de Oaxaca orar por pastores religiosos

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los católicos a ayudar al papa Francisco, a su persona y a los sacerdotes a ser perfectos con su oración, perdón y misericordia, para que sean pastores santos y sabios.


“No se olviden de cada uno de nosotros tenemos virtudes, pero también defectos, porque nadie es perfecto”, asentó.

Rapero originaro de la zona Triqui de Oaxaca transforma su lengua en música urbana

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Carlos Guadalupe Hernández, el Rapero Triqui, es tendencia en redes sociales por su particular estilo de cantar en su lengua materna, sin olvidar sus costumbres y su cultura, siendo uno de los embajadores musicales más importantes de la región Mixteca.


El joven de 21 años de edad, es originario de San Juan Copala, Juxtlahuaca; a los 6 años, su familia migró hacia Huajuapan de León, donde realizó su carrera musical y  comenzó la universidad, pues su objetivo es ser un maestro indígena.

Apuesta EU por la cooperación con México y Canadá

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken mantuvo distintas reuniones virtuales con autoridades mexicanas y canadienses y ha apostado por la cooperación y el “trabajo conjunto” con sendos países para abordar los desafíos compartidos y materias como la lucha contra la COVID-19, la economía, la migración o los objetivos energéticos.

"Vamos a ordenar el flujo migratorio", afirma el presidente López Obrador

MORELOS, Zacatecas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que propondrá el lunes a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, legalizar el flujo migratorio. 


"Tengo una teleconferencia con Biden el lunes y vamos a tratar este asunto. Y es: a ver ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos.


"Vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo, para darle garantía a los trabajadores, que no arriesguen su vida, que se protejan los derechos humanos", anunció López Obrador.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.