Pasar al contenido principal
x

Detienen a presunto asesino de Athos y Tango, perros rescatistas pertenecientes a la Cruz Roja de Querétaro

Mediante un comunicado de la Fiscalía General de Querétaro indicó que detuvieron al sujeto que presuntamente asesinó a los perritos rescatistas Athos y Tango pertenecientes a la Cruz Roja de Querétaro.


En un comunicado, la dependencia estatal indicó que el detenido será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere para que se defina su situación jurídica.

Llama arzobispo de Antequera-Oaxaca a crecer fe en Dios y no en los sacerdotes

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a crecer su fe en Dios y no en los sacerdotes, para poder alcanzar milagros y favores.


“Crezca en su fe, porque a veces pasan ciertas cosas y dicen "ya no tengo fe, ya no creo. Le he pedido tanto a Nuestro Señor que me dé esto, que me dé aquello y no consigo nada, pues qué pobreza de fe"”, asentó.

Irá al quirófano el papa Francisco por cirugía intestinal

El Vaticano anunció hoy que el papa Francisco fue llevado este domingo a un hospital de Roma para una cirugía programada en el intestino grueso.


A través de un breve comunicado, la Santa Sede no precisó cuándo se realizaría la cirugía para estenosis, o constricción, pero agregó que se haría un anuncio cuando concluyera el procedimiento.


Cabe recordar que apenas tres horas antes, Francisco saludó alegremente a los reunidos en la plaza de San Pedro, según la tradición dominical, y anunció que iría a Hungría y Eslovaquia en septiembre próximo.

Instalan puestos de feria sin permiso de autoridad en Huajuapan; buscan reactivar la economía

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes de la organización 14 de Junio-Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) instalaron puestos en la zona conocida como "el tianguis", para celebrar la Expo Feria 2021, sin permiso de la autoridad.


Los ferieros acudieron a este sitio desde la noche del 1 de julio y bajo el argumento de reactivar la economía, se colocaron en esta zona.

Activista oaxaqueña organiza subasta de arte para donar a internas del penal de Tanivet

La subasta de arte realizada por la activista feminista Aleida Ruiz Sosa logró la compra de 200 copas menstruales, mismas que serán donadas a internas del penal de Tanivet y a jóvenes de bajos recursos económicos.


“La higiene menstrual es un derecho, se trata de una base para garantizar la equidad de género. Lamentablemente en el país no existe dentro de los penales femeniles, esto obliga a las reclusas a comprar productos a precios excesivos. Muchas de ellas, la mayoría, no pueden costearlos”, explicó.

Insabi asegura entrega de 30 mil medicamentos tras protestas de padres de niños con cáncer

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó un comunicado en donde aseguró que el abasto de los medicamentos oncológicos para niños con cáncer está garantizado para el sector salud del país. Esto tras la denuncia de desabasto por parte madres y padres de familia.


Se explicó que el pasado 28 de junio se distribuyeron más de 30 mil piezas a nivel nacional entre las que se encuentran fármacos como metotrexato, ciclofosfamida, carboplatino, císplatino, etopósido y paclitaxel.

Ellas son Salma y María, las dos primeras diputadas transgénero en la historia de México

Salma Luévano fue encarcelada por vestirse de mujer, pero esa humillación dio inicio a una lucha de tres décadas que las convirtió, a ella y a María Clemente García, en las primeras congresistas transgénero de México.


Entonces de 17 años, Salma paseaba con amigas en un centro comercial de la conservadora ciudad de Aguascalientes (centro), cuando empezó a sonar una sirena policial. 


De repente estaban rodeadas de agentes que las acusaron de "atentados al pudor", cuenta a la AFP la legisladora electa el pasado 6 de junio.


Nueve personas fallecieron en Tamaulipas por enfrentamiento entre hombres armados de cárteles

TAMAULIPAS, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este martes hubo un enfrentamiento entre hombres armados de los dos cárteles que se disputan la región Ribereña, con saldo de múltiples bajas, y varios cadáveres fueron arrojados a la entrada del casco urbano de la ciudad fronteriza.  


Uno de los cadáveres fue decapitado  


Al menos nueve cuerpos baleados, algunos mutilados y uno sin cabeza, fueron dejados a la altura del kilómetro 4 de la carretera Miguel Alemán-Mier, cerca del rastro municipal.


Narcoviolencia deja tres muertos en Michoacán; se enfrentan presuntas Autodefensas y sicarios del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos tres personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento a balazos en el Municipio de Nuevo Parangaricutiro, en la región oeste de Michoacán, de acuerdo con un reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Aunque medios locales alertaron durante la madrugada al menos cinco muertos, en el reporte ministerial se detalla hasta ese momento que fueron tres hombres los que murieron por un enfrentamiento entre presuntas autodefensas contra sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Sin fe, no se alcanza nada. Con fe, se alcanza todo”: Arzobispo

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos pedir a Dios que los anime en la vida para evitar desilusiones, desencantos y sufrimientos que los debilitan.


“Sin fe, no se alcanza nada. Con fe, se alcanza todo”, asentó.


En la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que muchos creyentes se acercan al Señor pero quizá sin fe para dejar en él sus peticiones, especialmente sus enfermedades y la de sus seres queridos,.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.