Pasar al contenido principal
x

Celebrán concierto para ayudar proteger a los animales en Tamazulápam

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El cantautor chocholteco, Elmar Mendoza, informó que este 15 de julio ofrecerán un concierto para ayudar a una organización protectora de animales en Tamazulápam Villa del Progreso, ya que se busca realizar actividades con causa.

Crea Andrés Manuel López Obrador Agencia Nacional de Aduanas; será descentralizada

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), como primer paso para quitar las funciones aduaneras al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Café de Pluma Hidalgo, Oaxaca, gana primer lugar en concurso internacional realizado en Singapur

El pasado 12 de julio la Embajada de México en Singapur, dio a conocer que el café oaxaqueño de Pluma Hidalgo obtuvo la puntuación más alta entre 59 participantes del “Singapore Coffee Industry Ambassadors Luncheon”.


Este concurso fue organizado por la Asociación de Café de Singapur y Colombia donde participaron 59 países.


Apenas el año pasado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Economía (SE) otorgaron la protección de denominación de origen al Café Pluma, que se produce en diversas zonas del estado de Oaxaca.

Preparan fiesta del Señor de los Corazones en la Catedral de Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El párroco del Sagrario Diocesano, Xavier Hernández Martínez, informó que este 14 de julio inicia el novenario en honor al Cristo Señor de los Corazones, libertador del pueblo de Huajuapan en el año de 1812, durante la Guerra de Independencia.

Aprueban en Oaxaca sistema de protección para niñas y niños en situación de calle por homicidio de la madre

El Congreso del estado aprobó reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, a fin de proteger a los niños en situación de calle e infantes huérfanos a consecuencia del asesinato de su madre, para lo cual se creará un sistema de protección.

Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos llama a evangelizar en tiempos de pandemia

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a evangelizar a sus hermanos sobre la presencia y la acción salvífica de Dios, especialmente en estos momentos difíciles ocasionados por la pandemia del coronavirus.


“Yo quiero que tomen conciencia de que hoy se les dice a ustedes ‘te necesito como evangelizador’”, asentó.

Impulsarán agenda de trabajo por una mejor alimentación en Oaxaca, Contreras Castillo y organizaciones

Representantes de los 30 consejos comunitarios del programa Diconsa que hay en las ocho regiones del estado expusieron durante una reunión con el diputado federal de Morena, Armando Contreras Castillo, las carencias, vicios y logros que han tenido desde la creación de este.


El legislador se comprometió a generar una agenda para mejorar la alimentación ya que es una prioridad para el estado.

Fallecieron en Oaxaca 39 peatones y una persona en bicicleta por accidentes viales en 2021

De acuerdo con la organización “Ni una muerte vial”, en el primer semestre de este 2021 en Oaxaca fallecieron atropellados 39 ciudadanos y un ciclista también perdió la vida, debido a la imprudencia de los conductores de unidades de motor.


Además, de acuerdo con datos del primer semestre del 2021, en el conteo diario que realiza esta organización, van 1,238 peatones y 222 ciclistas fallecidos en el país. “Son más que números, son personas que nunca debieron haber muerto”, aseguran.

Celebran y agradecen la restauración de la Catedral de Oaxaca

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos dio gracias a Dios por la restauración de las bóvedas de la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción.


“Le doy gracias a Dios que tenemos andamios, ya que eso significa que están restaurando nuestra Catedral”, asentó.


El religioso dijo que el histórico inmueble presentaba muchos daños a consecuencia de los recientes fenómenos geológicos.


Violencia que azota a Chiapas ha llevado a indígenas tzotziles a conformar un grupo de autodefensa

La violencia que azota a Chiapas a manos de grupos del crimen organizado y de caciques incrustados en el poder, ha llevado a indígenas tzotziles a conformar el grupo de autodefensa “El Machete” quienes el pasado miércoles irrumpieron en la cabecera municipal de Pantelhó.


La agencia de noticias Quadratín señaló que mediante un comunicado, el grupo de autodefensa pidió al gobierno federal y estatal que se abstenga de enviar a elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano para intervenir en este conflicto que el gobierno olvidó “porque ya no es tiempo”.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.