Pasar al contenido principal
x

Reportan ataque armado durante asamblea comunitaria en San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Las autoridades municipales de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, informaron que hombres hasta ahora desconocidos atacaron a balazos a la asamblea  comunitaria de Guerrero Grande, cuando elegían a sus autoridades auxiliares.


El edil de San Esteban Atatlahuca, Rogelio Bautista Barrios, confirmó el ataque, y dijo que este hecho sangriento dejo un mujer muerta y 9 lesionados de gravedad.


Llaman a posponer peregrinaciones por la Virgen de Juquila en Oaxaca, ante repunte de COVID-19

El Santuario Diocesano de la Reconciliación y la Paz de Nuestra Señora la Inmaculada Virgen de Juquila llamó a los católicos a posponer sus peregrinaciones por la tercera ola de la pandemia del coronavirus.


El rector de ese lugar sagrado, el párroco Jacinto López Montaño informó que el acceso a Santa Catarina Juquila y al santuario permanece restringido por disposiciones de la Secretaría de Salud y de las autoridades eclesiásticas por el acelerado aumento de casos de COVID-19 en la población.

Llaman a posponer peregrinaciones por la Virgen de Juquila en Oaxaca, ante repunte de COVID-19

El Santuario Diocesano de la Reconciliación y la Paz de Nuestra Señora la Inmaculada Virgen de Juquila llamó a los católicos a posponer sus peregrinaciones por la tercera ola de la pandemia del coronavirus.


El rector de ese lugar sagrado, el párroco Jacinto López Montaño informó que el acceso a Santa Catarina Juquila y al santuario permanece restringido por disposiciones de la Secretaría de Salud y de las autoridades eclesiásticas por el acelerado aumento de casos de COVID-19 en la población.

Llaman a posponer peregrinaciones por la Virgen de Juquila en Oaxaca, ante repunte de COVID-19

El Santuario Diocesano de la Reconciliación y la Paz de Nuestra Señora la Inmaculada Virgen de Juquila llamó a los católicos a posponer sus peregrinaciones por la tercera ola de la pandemia del coronavirus.


El rector de ese lugar sagrado, el párroco Jacinto López Montaño informó que el acceso a Santa Catarina Juquila y al santuario permanece restringido por disposiciones de la Secretaría de Salud y de las autoridades eclesiásticas por el acelerado aumento de casos de COVID-19 en la población.

Llama Párroco a fieles mantener medidas sanitarias

El párroco de la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, Alejandro Rodríguez González llamó a los fieles a mantener las medidas sanitarias ante el incremento de contagios por coronavirus, pues "desafortunadamente la pandemia sigue". En la misa dominical, el sacerdote pidió a los católicos cumplir con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias y ser prudentes al salir de casa. “Así evitaremos mayores momentos de dolor y de tristeza”, asentó.

Sube en pandemia trata de personas, Oaxaca está en la lista negra

No sabía ni leer, ni escribir, pero sabía bien el significado de una frase escrita a diario en su brazo: "270 cobro", el precio por el servicio sexual que el tratante que la explotaba había fijado y diario le pintaba.


Una joven, de 23 años de edad, originaria de Catemaco, Veracruz, se enamoró en esa entidad de un sujeto que la cortejó, le propuso matrimonio y la convenció de mudarse a la Ciudad de México.

Promueven comedores comunitarios para perros de la calle en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La organización civil Mestizos Perrunos promueve comedores comunitarios para perros de la calle en Huajuapan.


Los integrantes de esta organización pidieron a los ciudadanos de Huajuapan que se sumen a la iniciativa de colocar más comedores comunitarios para perros callejeros, pues estos no tienen alimentos; además, solicitaron a las familias esterilizar a sus mascotas y evitar que se sigan reproduciendo, porque muchos de estos son abandonados en la calle.

Pide arzobispo de Antequera-Oaxaca, reducir aforo en ceremonias religiosas

Ante la tercera ola de contagios de coronavirus COVID-19, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los sacerdotes a reducir a un 25 por ciento la presencia de fieles en los templos durante las celebraciones religiosas.


El mitrado explicó que la disminución del aforo de los laicos obedece a las disposiciones emitidas por las autoridades en los últimos días debido al incremento de casos de la pandemia.

Vero de diez años lucha contra el cáncer y su derecho a la pensión alimentaria en Oaxaca

Vero tiene sólo diez años y libra dos batallas: la primera contra la leucemia y la segunda, de la mano de Rosa Jacinto, su madre, su derecho a la pensión alimenticia.


Desde que Vero tenía tres años, su padre Eginardo Juárez Palma, decidió dejar de cumplir con su responsabilidad. Después de enterarse de la enfermedad de su hija, desapareció.

Guardia Nacional de Texas apoyará en la detención de migrantes por "crisis fronteriza"

AUSTIN, EU.-La Guardia Nacional de Texas desplegada en la frontera con México comenzará a ayudar a la Policía del estado a realizar arrestos, mientras los cruces de indocumentados en el territorio siguen al alza.


El Gobernador republicano Greg Abbott afirmó que la fuerza "asistirá" a los agentes de la entidad en la detención de migrantes bajo cargos estatales relacionados con la "crisis fronteriza".

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.