Pasar al contenido principal
x

Inauguraron Juegos Deportivos Veritas 2016

Emulando los Juegos Olímpicos, las delegaciones de las secciones preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), participaron en el desfile inaugural de la vigésima Jornada Deportiva Veritas 2016.


Ante padres de familia, personal docente y destacados deportistas oaxaqueños que encabezaron el presidio, desfilaron las delegaciones deportivas representativas de las naciones de: Argentina, Bélgica, Brasil, China, Corea del Sur, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Letonia, México, Nicaragua y Serbia.

Elevan a Barrera

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Marco Antonio Barrera es parte de los nueve nuevos integrantes al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.


Barrera se mantuvo invicto durante 43 peleas, después logró títulos en tres divisiones distintas: Supergallo de la OMB, Pluma del CMB y Superpluma de la CMB, OBI FIB.


Junto al mexicano, también ingresará el ex campeón de peso Completo Evander Holyfield, quien se retiró en 2011 con un récord de 44-10-2, 29 knockouts.

Chaco: un año más

Eduardo de la Torre, directivo del Cruz Azul, aseguró que está casi cerrada la renovación de contrato por un año más con Christian Giménez, a quien se le termina el vínculo laboral este mes.

“Churpias” va a Tampico

El ex jugador de los Alebrijes de Oaxaca, Jesús Moreno, delantero que llegó al equipo azulcrema para el Clausura 2016, puso final a su paso por América al ser anunciado como nuevo refuerzo del Tampico Madero.


Con 25 años de edad, Moreno llegó a préstamo por un año y fue presentado junto a Brian Lozano y William da Silva; sin embargo, la mayor parte de su estancia en Coapa pasó más tiempo en el cuadro Sub 20 que con el primer equipo.

UABJO, en la final del basquet

La quinteta de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) consiguió su pase a la final del basquetbol femenil de la 2 Copa Universitaria tras quitarle las garras ayer a las Leoncitas de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO), con score de 65-12 en la semifinal.


Ésta se disputó en el Gimnasio Universitario del Centro, donde el conjunto dirigido por Efrén Rosas Dorantes impuso su jerarquía desde el primer cuarto, cuando se fue adelante por amplia ventaja, 12-4 pero incrementó la diferencia de manera apabullante en el segundo periodo.

“La espera terminó...”

La comunidad del futbol de mujeres en Oaxaca celebra la decisión de la Federación Mexicana de Futbol(femexfut) porque por fin decidió lanzar la Liga MX Femenil, y es que al existir un gran talento en esta entidad, tienen la esperanza de que los clubes participantes tengan la visión y abran la convocatoria para incluir a jugadoras de todos los estados a pesar de que en algunos de éstos no existan equipos del máximo circuito del balompié profesional varonil.

Elecciones de la asociación de aikido

El sábado próximo habrá elecciones para integrar el consejo directivo de la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca, en el marco de la realización de la asamblea anual ordinaria, informó el presidente fundador de esa agrupación Bernardo Heriberto Cruz Ramírez.


El también presidente de la Fundación Oaxaca Aikikai informó que en la asamblea y elección únicamente podrán participar con derecho a voz y voto los afiliados y registrados en el padrón de asociados.

Presentaron examen de lima lama

Alumnos del profesor Eduardo Martínez Hernández, en la escuela Despertar Guerrero Club de Artes Marciales, presentaron examen de promoción de grado en la técnica de lima lama.


La evaluación se realizó en el club Central, que se localiza en el Fraccionamiento Catano, Etla, con la autorización del director de la organización Última Defensa, César Feregrino.

Todo listo para la copa Valencia

La medallista de Juegos Panamericanos y centroamericanos, Xhunashi Caballero Santiago, dio a conocer que todo está listo para la celebración del 3 Open de Karate 2016 Copa Shihan Alejandro Valencia, que se efectuará este sábado y domingo en Santo Domingo Tehuantepec.

Por ayudar, de corazón

La posibilidad de ganarse una bici o una motocicleta ofrecerá la 4 edición de la Atlética De Corazón a Corazón 2017, que se efectuará el 19 de febrero, justa que tiene como fin recaudar recursos para los niños con cáncer del Hospital Civil Aurelio Valdivieso; la carrera será presentada en próximos días.


La presidenta de la Fundación De Corazón a Corazón, María Aurora Zamora, en entrevista, informó que la atlética tendrá como salida y meta Santo Domingo de Guzmán con un recorrido de poco más de seis kilómetros, similar al del año anterior.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.