Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueñas listos para atacar en Universiada Regional

Teniendo dentro de su delegación a los favoritos para obtener medallas para Oaxaca en la Universiada Nacional, como lo hicieran el año anterior, la tae kwondoín Doneshka Díaz Naranjoy el judoka Constantino Avendaño Espinoza, el equipo de los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca(UAO) se reporta listo para su participación en la Universiada Regional(UR) de la Región 7.

Anuncian el 25 Maratón Acuático Renueva en Huatulco

El 25 de marzo se realizará el segundo Maratón Acuático Renueva Oaxaca 2017, en la Bahía de Santa Cruz Huatulco, informó el coordinador de la competencia de natación en la modalidad de aguas abiertas, Guillermo Velasco Aragón.


La prueba constará de un recorrido de un kilómetro en el mar, en un trayecto en la Bahía de Santa Cruz Huatulco, que se encuentra avalado por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

Celebra 28 Zona Militar de Oaxaca su centenario con espectacular atlética

Vaya manera de celebrar los cien años en la 28 Zona Militar de Santa María Ixcotel, de la creación de la Escuela Médico Militar las Fuerzas Armadas de México, misma que rebasó los 1,400 atletas inscritos en las competencias de cinco y 10 kilómetros.


Una verdadera mancha humana multicolor pasadas las ocho de la mañana comenzaron tras la cuenta regresiva, una competencia atlética sin precedente al premiar a los ganadores de los primeros lugares con mil pesos por kilómetros recorrido.


Angélica, campeona en la final de golf del sur

La golfista oaxaqueña Alma Angélica García se erigió campeona de la categoría 14-15 años femenil de la 6 y última fecha de la 15 Gira Infantil y Juvenil de la Zona Sur 2016-2017, y obtuvo su boleto al Torneo Nacional Interzonas.


García Sandoval se erigió campeona con un total de 162 golpes, muy por encima de su rival, la poblana Maika Llarena, que se ubicó en la segunda posición con 173 impactos mientras el tercer peldaño correspondió a Mariela Cerón Pacheco, del Club Tajín, con 195 tiros.

Postergan macro-regional de lucha en Campeche

La etapa regional(prenacional) de la Región 7 de la Olimpiada Nacional(ON) 2017 para la lucha olímpica se postergó, el evento que estaba programado para el fin de semana se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril en la misma sede, informó la Federación Mexicana de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).


En los ajustes que se realizaron a la celebración de dicha fase, la actividad del denominado Macro-regional en luchas asociadas, no cambia de escenario, se efectuará en Campeche como esta programado.

Vetarían al Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, por insultos racistas de aficionados

El Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), casa de Los Alebrijes,  podría ser vetado por insultos racistas. La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) abrió una investigación por la ofensa que habría recibido Gilberto Barbosa, jugador brasileño  del Club Bravos de Juárez, quien presuntamente fue llamado “chango” y “simio”.

Tras huelga de silbantes, se van Pablo Aguilar y Enrique Triverio suspendidos un año

Tras petición que presentó la Comisión de Árbitros ante la Comisión de Apelaciones, se dio a conocer que el paraguayo Pablo Aguilar, defensa de América, así como el delantero de Toluca Enrique Triverio fueron suspendidos un año, además de una multa económica.


A través de un comunicado se explicó:

Chapus fortalece aspecto mental rumbo a prenacional

Como parte del trabajo de preparación rumbo a la etapa prenacional del evento deportivo de Tecnológicos, la selección de futbol varonil del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) realiza diferentes actividades para fortalecer su desempeño en la cancha, y esta vez añadió un aspecto de gran relevancia, la psicología deportiva, a lo que actualmente se le ha denominado entrenamiento de habilidades mentales.

Mariana Fierro va por el boleto al nacional de ruta

El próximo sábado y domingo(18 y 19 de marzo) se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Ruta 2017 en el Muro Mondragón, evento que será clasificatorio al nacional de la especialidad, por lo cual se espera la participación de la actual campeona en México, Mariana Fierro Acevedo.


La actividad comenzará a las 09:00 horas el sábado 18 con las categorías minis (2010 al 2012), así como las menor B (2008-2009), menor A (2006-2007) e infantil (2004-2005), en las ramas varonil y femenil, informó el director general del club sede, Carlos Guzmán Mondragón.

Boxeadores oaxaqueños al Torneo UMBE

Boxeadores oaxaqueños viajaron con destino a a Salamanca, Guanajuato, donde este fin de semana se realizará el Torneo de la Unión Mexicana de Boxeadores de Excelencia (UMBE), en el marco del aniversario del Sindicato Petrolero de la República Mexicana.


El presidente de la naciente agrupación, UMBE Oaxaca, Roberto Canseco, informó que en la función de boxeo participan pugilistas de los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Oaxaca.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.