Pasar al contenido principal
x

Deportistas oaxaqueños con pase a prenacional

Definidos quedaron los equipos de softbol que representarán a Oaxaca en la fase regional (prenacional) de la Región 7 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 tras celebrarse ayer la Etapa Estatal en los campos de la Academia Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec.

Buscan 350 atletas oaxaqueños boleto a Olimpiada Estatal 2017

Con la participación de 350 competidores de las ocho regiones de la entidad, este sábado y domingo se llevará a cabo la eliminatoria de atletismo de la Olimpiada Estatal 2017 en la pista de tartán de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


La clasificación a la siguiente etapa, Regional de la Región 7, será de acuerdo a las marcas establecidas el año anterior, informó la presidenta de la Asociación Huaxyacac de Atletismo(AHA), Dulce María Cruz Ruiz.

Anuncian sexta atlética "Jaime Pérez Corpus" en Oaxaca

La sexta carrera atlética “Jaime Pérez Corpus” se celebrará el dos de abril en su tradicional ruta, con salida en San Andrés Huayapam, y meta en las inmediaciones de la Central de Abasto, informaron familiares del desaparecido atleta.


El coordinador técnico de la competencia, Ramón Arias Mendoza, mencionó que como cada año, desde hace seis, la justa pedestre tiene el objetivo de ser una conmemoración luctuosa de su cuñado, quien fue encontrado muerto en las inundaciones de Huayapam, por ello –explicó–ahí el punto de partida de los 13 kilómetros.

Inauguran Olimpiada Estatal 2017 en Oaxaca

“¡Les deseo mucho éxito! ¡Y vamos por las medallas! Felicidades a las 8 Regiones”, externó el gobernador del estado Alejandro Murat mientras los juegos pirotécnicos retumbaron en el Polideportivo Venustiano Carranza al inaugurar la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, con la presencia de los poco más de 2 mil participantes.

Oaxaqueños pegan fuerte en torneo UMBE

Pugilistas oaxaqueños pertenecientes a la naciente agrupación Unión Mexicana de Boxeadores Excelencia delegación Oaxaca (UMBE Oaxaca) pegaron fuerte en el Torneo de Boxeo que se realizó el pasado fin de semana en Salamanca, Guanajuato, en el marco del aniversario del Sindicato Petrolero de la República Mexicana.


Oaxaca asistió con un selectivo integrado por nueve peleadores, regresó con récord de siete victorias, tres de ellas por nockout, por tan sólo dos peleas perdidas, informó el presidente de UMBE Oaxaca, Roberto Canseco.

Anuncian en bloque deportivo Benito Juárez en Oaxaca

Con la clásica ciclista, campeonato regional de motocross, nuevos eventos atléticos y la incorporación de la Primera Convención de Recreación y Cultura Física y Deporte, por mencionar algunas actividades, se llevará a cabo el Bloque Deportivo Benito Juárez 2017, que fue presentado en conferencia de prensa.

Celebran a los niños con carrera atlética en Oaxaca

Con la realización de la carrera atlética denominada Corriendo a Salvar el Planeta, Acreimex presentó la quinta edición el domingo 23 de abril, fecha con la que también se festejará el Día del Niño.


En dicha justa a efectuarse en el estadio cuna del futbol profesional oaxaqueño Manuel Cabrera Carrasquedo, se contempla superar la cifra de los tres mil niños y jóvenes participantes en la edición anterior al proponerse la incursión de mil más.

El alpinista mexicano Héctor Ponce de León compartió sus experiencias

“Me definiría como un explorador, pero no un explorador del mundo o de lo terrenal sino un explorador de mí mismo, de mis alcances” expresó al alpinista mexicano Héctor Ponce de León al impartir una plática motivacional a estudiantes.


El primer mexicano en subir la cima del Everest por el lado norte, y es el único mexicano en conquistar tres veces la cumbre más alta del mundo compartió sus experiencias en su visita a Oaxaca.

Oaxaca brilló en copa estudiantil de voleibol

Oaxaca brilló en encuentro nacional educativo en Irapuato, Guanajuato, donde retornó con títulos, subcampeonatos y terceros lugares en disciplinas de conjunto.


El representativo oaxaqueño de voleibol femenil del nivel secundaria conquistó la corona de la Copa Motolinía 2017 tras vencer en la final al selectivo de Xalapa, Veracruz en dos sets, por parciales de 25-15 y 25-12.

Guerreros prueba armas

La emoción de la actividad del beisbol profesional en Oaxaca alcanza mayores niveles en el termómetro de adrenalina de los aficionados rumbo al inicio de la temporada 2017, y es que este martes inician los juegos de exhibición en el estadio Eduardo Vasconcelos con el primero de dos partidos frente a los Diablos Rojos del México.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.