Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño se luce en el Torneo Ídolo Chilango

El boxeador oaxaqueño Rolando "el Demoledor" Morales Sánchez ya avanzó a la segunda ronda del Torneo ídolo Chilango, que se disputa en la Ciudad de México.


Con tan sólo un año de practicar el llamado "deporte de las orejas de coliflor", el púgil originario de Santiago Clavillinas, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, tomó la decisión de participar en uno de los torneos amateurs con mayor nivel competitivo que se realizan en el país.

Adriana consigue el bronce en Triatlón Monterrey

La triatleta oaxaqueña Adriana Carreño obtuvo el tercer lugar del Triatlón Monterrey 2017; de esta manera, la multimedallista de oro en Olimpiada Nacional ha iniciado de forma brillante sus participaciones en el año.


Carreño Cruz cronometró 1 hora 1 minuto, ingresó a la meta con tan solo 30 segundos de diferencia de su co-equipera Lizeth Rueda Santos que registró 1:00'30''. El primer sitio fue para Adriana Barraza, de Zacatecas, con 1:00'07''.

Guerreros medirá fuerzas contra Veracruz

Los Guerreros de Oaxaca sostendrán cuatro partidos de exhibición en el estadio Eduardo Vasconcelos, de cara a su participación en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, que comienza el 31 de marzo contra los Rojos del Águila de Veracruz.

#OrgulloOaxaqueño Triunfal retorno de Xhunashi; gana oro en campeonato nacional

Xhunashi Caballero tuvo un retorno triunfal a la actividad competitiva, se colgó la presea de oro en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), efectuado en Oaxtepec, Morelos, y con ello adquirió la etiqueta de seleccionada nacional para el 31 Campeonato Panamericano Senior de Curazao, Venezuela 2017.


En la final venció a la campeona panamericana Merillela Arreola, de Puebla, en la categoría menos de 61 kilogramos, en lo que representó su retorno a la competencia luego de un largo proceso de recuperación tras una lesión.

Oaxaqueños lucen en el Spartan Race

Corren, caminan y hasta gatean sobre la hojarasca y las piedras. Las ramas de los árboles sirven de agarre para subir, mientras el corazón late acelerado.


Los corredores miran la vereda, siempre hacia arriba, donde las luces de sus linternas se abren paso entre la vegetación.


El aire se deja sentir. La luna y las estrellas cobijan a los atletas. La hojarasca hace resbaladizo el camino de la versión nocturna de la Vertical Race del serial Salomon Cup 2017.


Oro y plata de chahuiteños rumbo a Olimpiada Nacional 2017

Lanzadores de Chahuites conquistaron un triunfo más, esta vez, como parte del camino rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) 2017 y rumbo a un importante anhelo de talla mundial. Y se colgaron oro y plata en Querétaro.


La bicampeona de ON, Mayela Orozco Rasgado, obtuvo la medalla dorada en el evento denominado 5 Athletics Performance 2017, en lanzamiento de jabalina, con un registro de 45.80 metros, en la categoría sub 18 femenil.


Con ello, está cada vez más cerca de la marca para el Mundial a celebrarse en Nairobi, Kenia.

Le costó cara la victoria a Chapulineros

Con un saldo de dos lesionados, Omar Toledo y Edgar Paul Von, le costó el triunfo a los Chapulineros de Oaxaca sobre el Sporting Canamy, al que vencieron por un gol a cero, en la jornada nueve del Torneo de Clausura 2017 de la Liga Premier de Segunda División de futbol profesional.


El partido de la fecha nueve se disputó en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en donde los pupilos del técnico Carlos Ayala se cansaron de fallar frente al marco del Canamy.

Celebran Atlética Día de la Mujer en Oaxaca

Sagrario Díaz Castellanos redondeó su festejo, la destacada atleta oaxaqueña, quien fue homenajeada al lado de Laura Bautista en la 1 Atlética Día Internacional de la Mujer “Avanzamos con las Mujeres” 2017, protagonizó una cerrada disputa por el sitio de honor con Luisa Peña y terminó conquistando la competencia donde participaron 900 corredores.


La salida y meta fue en la Alameda de León con pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Chapus “brincó”sobre Tuzos

Chapulineros “saltó” sobre Tuzos del Centro de Formación (Cefor) Pachuca Oaxaca con marcador de 2-0 en actividad de la Liga Nacional Juvenil, en categoría sub 15, en la cancha de pasto sintético del Complejo Deportivo Zona Poniente del Tecnológico.


En el primer tiempo marchaban empatados a cero, ambas oncenas fabricaron aproximaciones pero no lograron concretar.


Sin embargo, en la parte complementaria un error defensivo de Pachuca permitió que llegara el primer tanto del encuentro. Edgar Sánchez marcó el 1-0 para los Chapus al 57 de tiempo corrido.

Oaxaqueños a prueba en Pachuca y Monterrey

Un total de 19 jugadores del Centro de Formación (Cefor) Pachuca Urse Oaxaca fueron convocados para buscar una oportunidad en el club tuzo en la Bella Airosa y con Rayados en Monterrey.


16 jóvenes de las categorías 2005 al 2007 viajaron a Pachuca para un proceso selectivo de cuatro días en las instalaciones del club hidalguense.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.