Pasar al contenido principal
x

"Evolución del periodismo deportivo"

Con la presencia de alumnos de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Mesoamericana de Oaxaca, fue inaugurada la exposición hemerográfica denominada “La evolución de la Prensa Deportiva en México y Oaxaca”.


La muestra de publicaciones fue montada por el presidente de la Liga Huaxyacac, José Antonio Pérez Camacho, quien contó con el apoyo de la coordinadora de Comunicación en la Universidad Mesoamericana de Oaxaca, Elisa Luna Díaz

Realizaron Mini Festival Deportivo

Con la finalidad de incentivar a la práctica del deporte entre el alumnado de la Escuela Secundaria Rufino Tamayo, que se encuentra en inmediaciones del fraccionamiento Indeco de Santa Cruz Xoxocotlán, se realizó la primer Mini Festival Deportivo.
En el certamen, los estudiantes mostraron sus habilidades en los diversos juegos y disciplinas opcionales, o modificados, ante la falta de espacios suficientes al interior de esa institución para la practica de otros deportes.

Xhahuis, en doble jornada

Los Xhahuis de Roberto Canseco que pilotea Alberto Hernández jugarán dos encuentros este domingo en el diamante cuatro del Tequio, al ponerse en marcha la décima primera fecha del torneo Santos Manuel Reyes Ramírez en la tercera fuerza de la Liga de Beisbol Oaxaca.
Enfrentarán primeramente al equipo Tequisistlán de José Luis Juárez Aragón buscando salir -estos últimos-de la mala racha, y más tarde el rival en turno será Refaccionaria Sánchez del “Maestro” Gil.

Arranca la Olimpiada Estatal 2017 en Oaxaca

“¡Saca la cabeza! ¡Busca el brazo!”, gritaba uno de los entrenadores desde la esquina a su alumno, que se la “rifaba” en el área de combate mientras el fiel apoyo de las porras hacía que se sintiera más calor en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), que ayer se convirtió en un coliseo.

Entrena selección nacional de voli sentado en Oaxaca

Jugadores de la selección mexicana de voleibol sentado realizan entrenamientos en Oaxaca como parte del fomento de esta disciplina en la entidad.


Alexis Nobles Cupido, Jonathan Mora Zárate, Froylan Castillo Pérez y el oaxaqueño Julio Cesar López Sarabia, así como la auxiliar técnico de la selección nacional, Alejandra Esteysi Blas Suárez, entrenan diariamente en el Gimnasio Ricardo Flores Magón hasta este sábado.

Guerreros de Oaxaca, tienen con que: trabaja en pitcheo y defensiva

Pitcheo y defensiva son los factores fundamentales en los que trabajará Guerreros de Oaxaca para revertir los malos resultados del año anterior, afirmó el mánager Alfonso “Houston” Jiménez, quien reveló quiénes serán algunos de los integrantes del rol de abridores y al jugador que está considerado para ocupar la responsabilidad de cuarto bat en la temporada 2017.

Video| Si disfrutas de correr al Aire Libre, así es la experiencia que se vive en la Sierra de Oaxaca

Aire Libre es un proyecto de exploración de la naturaleza y de nuestras raíces culturales. El vehículo para realizar los descubrimientos son sus piernas al correr. Está formado por Daniel Almazán y Mauricio Díaz Arellano, quienes se conocieron hace tiempo en la CDMX, y por Manuel Morato, un sonorense que comparte con ellos inquietudes de ver y experimentar nuevos paisajes.


Guerreros abren pretemporada en Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca abren pretemporada este día en las instalaciones del estadio Eduardo Vasconcelos de cara a la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB) en lo que será uno de los años de mayor desafío para el plantel bélico.


Mientras los Diablos Rojos del México abrirán su campo de entrenamiento también en Oaxaca pero en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú.

Doneshka, motivada rumbo a prenacional

Motivada por representar de la mejor forma a su institución en este año que resulta de gran importancia en Universiada Nacional, en la búsqueda de la ansiada medalla de oro y de obtener un lugar para el mundial universitario, dijo sentirse la taekwondoín Doneshka Díaz, quien está consciente de lo que representa este reto, por lo que va paso a paso y el siguiente desafío es obtener el boleto en la etapa regional, en Tlaxcalca, el 15 y 16 de marzo.

Oaxaca va con 7 judokas a Universiada Regional

Un total de siete judokas oaxaqueños obtuvieron su pase directo a la Universiada Regional de la Región 7 debido a que solo dos instituciones registraron participantes; la delegación de Oaxaca será encabezada por Constantino Avendaño y Fernanda Velasco, ambos integrantes de los Leones Anáhuac.


Éste último equipo competirá en la fase regional, a celebrarse en marzo con sede en la Universidad Autónoma de Tlaxcala(UAT), con cuatro judokas; además de Constantino Avendaño y de Fernanda Velasco, asistirán Pedro Morales y Leonardo Ruiz.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.