Pasar al contenido principal
x

Llega el turno de la oaxaqueña Xhunashi Caballero en los Centroamericanos

El momento esperado ha llegado...


La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero entra en acción este día en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde tiene el reto de subir nuevamente al podio como lo hiciera en Veracruz 2014.


Caballero Santiago competirá en la categoría menos 61 kilogramos femenil, una división distinta a la del ciclo olímpico anterior y en la que ha ya obtenido destacados resultados a nivel nacional y mundial en el 2017 y en lo que va de este 2018.

De pesadilla, organizar una carrera en Oaxaca

Panorama desolador para los organizadores de competencias de atletismo.


Y es que en la actual administración del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, los permisos han alcanzado altos costos y los trámites son engorrosos.


Así lo revelaron las coordinadoras generales de la 5 Atlética Donají 2018, Denisse Luis y Soledad Ruiz Azpeitia, quien también es atleta, al dar a conocer que esta tradicional justa se realizó en sus primeras tres ediciones dentro del municipio de Oaxaca de Juárez y desde el año anterior han tenido que realizarse en Santa Lucía del Camino.

Ültimo selectivo de boxeo en Oaxaca

Con la finalidad de darle oportunidad a los boxeadores clasificados que pertenecen a gimnasios que no estaban afiliados a la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, este sábado se realizará el último filtro selectivo para definir a la delegación estatal que participará en el Festival Olímpico de Boxeo 2018.

La oaxaqueña Luisa Peña se va a Italia y Suiza

“Me siento comprometida conmigo misma para buscar el mejor desempeño”, aseveró la atleta oaxaqueña Luisa Nicandra Peña Vásquez rumbo al desafío de tres carreras de montaña de alta dificultad en Suiza e Italia.


En entrevista con medio rumbo a dicha aventura atlética, asentó que dejará todo en cada zancada en su participación en el Giir Di Mont en Italia el 29 de julio, en el Thyon Dixence el 6 de agosto y la Sierre-Zinal el día 12. Éstas dos últimas serán en Suiza.

Más de 200 ciclistas surcaron Hierve el Agua, en Oaxaca

Un total de 243 ciclistas de montaña surcaron las inmediaciones de las cascadas petrificadas, donde el pasado fin de semana se disputó la tercera edición del Maratón Hierve el Agua 2018.


La competencia fue organizada por el club Ay Nanita, que se disputó sobre una sinuosa pista de 30 kilómetros a campo traviesa.


Alebrijes de Oaxaca inician con derrota

Los Alebrijes de Oaxaca regalaron el primer tiempo y los Monarcas Morelia no lo desaprovecharon.


En el primer encuentro de la Copa MX, los michoacanos se adelantaron con tanto de Carlos Sebastián Ferreira, quien aprovechó un débil rechace del arquero oaxaqueño. El segundo tanto cayó en tiempo de compensación por conducto de Miguel Sansores.


En el segundo periodo, Ricardo Rayas adelantó líneas, pero el travesaño impidió que consiguieran el gol.

Guerreros de Oaxaca se lleva su séptimo revés en fila

La historia conocida: pésimo pitcheo abridor y falta de bateo oportuno.


Además, en la novena entrada, Joe Álvarez "regaló" el juego al darle bateo libre a Adán Muñoz, cuando había corredor en primera. El mánager de Oaxaca no mandó el toque de bola para avanzar al corredor y Muñoz sacó rola para doble matanza.


Los Guerreros de Oaxaca sumaron su séptima derrota en fila al sucumbir anoche 8-7 con los Olmecas de Tabasco.

Oaxaqueño la rompe en Corea

El pelotero oaxaqueño Santiago Lance Ramos García forma parte del representativo mexicano que participa en el primer Torneo Internacional de Beisbol para menores de 13 años, que se realiza en la ciudad de Icheón, Corea del Sur.


El catcher Santiago Lance Ramos es integrante de la Academia de Centinelas de Mexicali, que es la base de la novena mexicana en el certamen que inició el pasado 23 de julio en Icheón, Corea del Sur.

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo logran el oro en Barranquilla 2018

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se colgaron la medalla de oro en clavados sincronizados trampolín de tres metros en Barranquilla 2018.


Los clavadistas mexicanos obtuvieron una puntuación de 429.51, quedan por delante de los colombianos Sebastián Morales y Alejandro Arias, quienes ganaron la plata con 375.33.


Torneo Estatal Benito Juárez 2018: ardua jornada tenística en Oaxaca

Las hostilidades de la máxima división (abierta varonil) arrancaron en el segundo día de actividad del Torneo Estatal Benito Juárez 2018, que se lleva a cabo en las canchas del Club Deportivo Oaxaca, donde participan un aproximado de 100 raquetistas en este certamen tenístico que ofrece una bolsa de 32 mil pesos en efectivo a repartir.


El evento forma parte del Bloque Deportivo Benito Juárez que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y es organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) que dirige Adolfo Martínez Barragán.

Suscribirse a DEPORTES

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.