Pasar al contenido principal
x

Reciben voceadores de NOTICIAS un regalo navideño

Con el sueño enmarañado en una ciudad aún fría, Soledad López Cortés es de las mujeres más madrugadoras y de las primeras en llegar por sus ejemplares de NOTICIAS, pero ayer se llevó algo más, una sudadera que la distingue como voceadora de esta casa editorial y le ayuda a sopesar las bajas temperaturas.


"Para el frío que está haciendo, es bastante ayuda”, dice sonriendo una mujer que recuerda que hace 40 años empezó a vender periódicos: “Ya vendía revistas y mis compañeras me jalaron”.

Sobre el derecho de consumir: un diálogo con Gilles Lipovetsky

Felicidad efímera de las sociedades contemporáneas

 


Una tarjeta bancaria es bienestar al alcance. Ya habrá tiempo para discutir asuntos políticos. ¿Por qué especular sobre paraísos o infiernos futuros cuando es posible gozar del presente?


Ropa, zapatos, electrodomésticos, tecnología móvil, viajes familiares, regalos, platillos de temporada: el nivel de ingresos no es obstáculo, los créditos son más accesibles que nunca.

Noche de rábanos, la más mágica del año

La celebración data de la época colonial cuando, a manera de buscar impulsar la venta de esta hortaliza, los productores de aquel entonces tallaban figuras llamativas para que los paseantes la incluyeran entre sus compras. Actualmente se replica la celebración, instaurada como tal en 1897, año en que el presidente municipal de esos años decretó convertir a las piezas hechas con la hortaliza, en objetos de admiración y exhibición.

Viaje sonoro por el cine mundial

El drama mexicano de 1948, Nosotros los pobres, del director Ismael Rodríguez arrancó el viaje musical por la historia del cine que ofreció una orquesta filarmónica de más de 90 músicos en escena, en el Auditorio Guelaguetza. Miles de oaxaqueños presenciaron el espectáculo Navidad de película la noche del sábado.

Impulsan programa de fotografía documental en Oaxaca

El Programa de fotografía documental estará coordinado por la fotógrafa y editora Joan Liftin, quien dirigió el programa educativo de fotografía documental del International Center for Photography (ICP) durante 12 años. Los talleres serán impartidos por un grupo de fotógrafos con reconocimiento internacional que incluyen a Antoine d’Agata (Francia), Pablo Ortiz Monasterio (México), Sylvia Plachy (Estado Unidos) y Yael Martínez (México).

Colectivo Cuenteros| Perspectivas

El llamado de Dios puede llegar a parecer inusual o azaroso. Pero si hoy soy pastor, no es por la comodidad, el estatus o los lujos —que si bien no he rechazado, tampoco fomento, como lo hacen otras religiones—. No. Soy pastor porque fui llamado a serlo, aunque de manera nada ortodoxa. La anécdota puede contarse desde varias perspectivas, pero lo más práctico, creo, es contarla desde la mía.

Artes gráficas en Oaxaca: fenómeno sin paralelo

Para Deborah Caplow, “las artes gráficas de Oaxaca hoy son un fenómeno sin paralelo”.


La investigadora indicó que cientos de creadores, de manera individual y colectiva, están concentrados en una comunidad artística.


Caplow es la curadora de la muestra El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca que se exhibe en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en la cual participan más de un centenar de artistas.

Apoyan proyectos culturales para el 2019

Con una Venta Navideña especial, la asociación civil Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C. busca recaudar fondos para seguir apoyando proyectos culturales y educativos en 2019 en el estado de Oaxaca.


Este sábado 22 de diciembre se llevará a cabo la venta en un horario de 11:00 a 22:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) que se ubica en Macedonio Alcalá 507, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Regresa Elinor a la escena musical

Después de una década, la banda oaxaqueña Elinor regresa al escenario junto a Bonnz, baterista de la banda Hello Seahorse. Los integrantes de la banda tocaron juntos por última vez en el año 2001. En el reencuentro de esta agrupación estarán: Alan Castillo: guitarra y voz; Rafael Sánchez: batería y percusiones; Juan García: guitarra; y Rame: bajo, voz.

Navidad de película: un viaje musical

El espectáculo musical titulado Navidad de película se presenta hoy con la participación de la Orquesta Filarmónica de 90 músicos que ofrecerán un recital en el Auditorio Guelaguetza. Este viaje musical por la historia del cine mundial se vivirá en un concierto gratuito, cuyos boletos fueron repartidos a mediados de este mes.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.