Pasar al contenido principal
x

Trafican mariguana

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos motociclistas que transportaban paquetes con mariguana.


La primera acción se realizó en el barrio La Lima de San Pedro Pochutla, donde los los uniformados detuvieron a quien se identificó como D. G., de 21 años de edad, quien  viajaba en la motocicleta, marca Italika 150 Z, color negro con verde, sin placa de circulación ni número de serie.

Continúa operativo Mercado Seguro

Con la finalidad de prevenir la presunta comisión de delitos, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúan con el operativo “Mercado Seguro” en la zona del mercado de abasto.


El Subdirector de Seguridad Pública Municipal, comandante Francisco Santiago José dijo que ayer las fuerzas mixtas instalaron diversos filtros de revisión provisional con elementos de Policía Estatal, Policía Vial Estatal, la Policía Municipal y Policía Vial Municipal.

Hiere a su amigo al calor de las copas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre escapó luego de herir con un arma blanca a otro varón, con quien estaba ingiriendo bebidas embriagantes.


Fue a las 12:00 horas, que a los elementos de la Policía Municipal les informaron que había una riña a la altura de la esquina que forman las calles Manuel Cubas y Melchor Ocampo, de la colonia Santa Rosa segunda sección, por lo que se trasladaron al lugar.

Detenidos con arsenal en la Costa

Dos hombres originarios de Sinaloa fueron detenidos en Pinotepa Nacional con armamento de alto poder, chalecos tácticos y otros objetos.


Los sujetos, que operaban en la zona de la Costa oaxaqueña y parte de Guerrero, fueron detenidos por elementos de la policía estatal e integrantes del Ejército Mexicano.

Urge Tribunal Superior de Justicia autonomía presupuestaria

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) requiere una asignación financiera de cuando menos el 2 por ciento del presupuesto estatal, que este año ascendió a 69 mil 786 millones 574 mil 928 pesos, a fin de cumplir con sus responsabilidad de impartir justicia pronta, imparcial, completa y gratuita, afirmó la presidenta del TSJ, María Eugenia Villanueva Abrajan, al entregar la Cuenta Pública 2018 al Congreso local.

Lo detienen con mariguana en Puerto Escondido

Elementos de la Policía Estatal, destacamentados en Puerto Escondido, san pedro Mixtepec, Juquila, detuvieron ayer  a una mujer que llevaba cuatro kilos de mariguana guardados en dos mochilas.


Según el informe policiaco, los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local de Puerto Escondido a san Pedro Mixtepec, cuando observaron una una mujer llevaba dos  mochilas, por lo que al percatarse de la presencia de los uniformados se puso nerviosa.

Norberto fue asesinado la noche de su plagio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de la Ciudad de México informó que debido al avanzado de descomposición del cuerpo, el universitario Norberto Ronquillo podría haber sido asesinado la misma noche en que fue plagiado.


No obstante, dijo, se precisará una vez que se termine la necropsia de ley, así como las causas.

Desaparece escolta del sindicato Libertad

Un taxista, integrante del sindicato Libertad, desapareció frente a las oficinas ubicadas en San Sebastián Tutla, por lo que sus familiares e integrantes de la organización de transportistas piden el apoyo de la ciudadanía.


Se trata de Sinue Saúl Méndez Morales, de 42 años de edad, quien fue visto por última vez el domingo 9 de junio frente a las oficinas del sindicato Libertad ubicadas en San Sebastián, Tutla.

Buscan a dos desaparecidos

Se solicita su colaboración para localizar a un menor de edad y una persona mayor, los cuales desaparecieron en diferentes poblaciones de la entidad oaxaqueña.


Laura Espinoza  Dehesa, de ocho años de edad, desapareció el tres de junio en el barrio Santa Cruz, en la población de Santa María Petapa, Juchitán.


Vestía playera  manga corta color blanca., falda color azul marino y calza zapatos de color negro.

Caen dos con cocaína en Oaxaca

Dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta tipo deportiva fueron detenidos por Policías Municipales de Oaxaca de Juárez al ser sorprendidos en posesión de cinco “grapas” de cocaína.


La Subdirección de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 18:35 horas cuando elementos de la Unidad de Motopatrullas realizaban recorridos de vigilancia en el centro de la ciudad.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.