Pasar al contenido principal
x

García Luna se declara inocente en EU

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se declaró no culpable ante la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, de los cargos que le imputan por conspiración para tráfico de drogas, falsa declaración ante autoridades de Estados Unidos y haber dado protección al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos.

Buscan tirar amparo de empresario acusado de atacar a saxofonista

Luego de que el ex diputado JVC solicitara un amparo ante una posible orden de aprehensión por estar señalado como autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, la familia de la joven, en una carta pública dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demandaron no proteger ni brindar impunidad.

Muere mujer en situación de calle

Caminaba de la mano del sujeto que fue su pareja en los últimos meses, a quien conoció en la zona de la ex rampa de basura del Mercado de Abasto. Iban tomados de la mano.


Karla se aferraba a él y buscaba llegar a un lugar para poder descansar o sobrellevar el fuerte dolor que sentía en el estómago.


El testigo de la triste escena fue un vendedor de tacos que todos los días se instala frente a la rampa de basura.

Eduardo Pinacho Sánchez, nuevo magistrado presidente del TSJ

Este viernes, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sesionó para elegir al nuevo magistrado presidente, quien estará al frente de este tribunal por un periodo de cuatro años.


Con quince votos a favor, fue elegido el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, quien tomó protesta para desempeñar el cargo conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Genaro García Luna se declara inocente en Nueva York

Durante la audiencia en la Corte Este de Nueva York, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, se declaró inocente de recibir sobornos del cártel de Sinaloa y se definió una nueva audiencia el próximo 21 de enero.


El exfuncionario no fue representado por su abogado Juan Pablo Murillo, quien inicialmente tomó el caso y en su lugar estuvo presente el abogado designado por el tribunal, César de Castro.

Detienen a joven por dañar la moto de su novio

Huajuapan de León, Oaxaca.- Una mujer quien dijo llamarse Silvia R. de 35 años de edad, fue asegurada por elementos de la Policía Municipal al ser acusada de haber roto los espejos de una motoneta propiedad de su pareja, derivado de una presunta discusión cuando se encontraban en la calle Francisco I. Madero de la colonia centro, en Huajuapan. 

En Huajuapan, el año nuevo trajo al menos 3 incendios

Huajuapan de León, Oaxaca.- Durante las pasadas fiestas de fin de año, se suscitaron varios incendios en árboles de diferentes domicilios de colonias de este municipio de la Mixteca; las numerosas conflagraciones provocaron la movilización de las corporaciones de seguridad y auxilio. Cabe señalar que los incendios, según se informó, fueron provocados por la quema de juegos de pirotecnia.  

Decomisan casi tres toneladas de metanfetamina oculta en madera

La Guardia Nacional incautó el lunes aproximadamente dos mil 800 kilogramos de metanfetamina ocultos en un cargamento de madera en la Ciudad de México.


El operativo de la corporación se efectuó en centros de paquetería en la capital del país en el área de importación y exportación de productos, que al ser escaneados mostraron prueba de ser artículos de procedencia dudosa.

El Chapo se encuentra enfermo y olvidado tras 6 meses en la cárcel más ‘infernal’ de EU

El excapo del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido en el narcotráfico como ‘El Chapo’, lideró una de las organizaciones más sangrientas de México, lo que le valió ser condenado a cadena perpetua.


Tras ser recluido en la prisión federal más segura de Estados Unidos, ADX o Alcatraz de las Rocosas, el capo de la droga que llegó a amasar una de las fortunas más grandes del mundo, inició el resto de su vida privado de las comodidades que lo llevaron a fugarse de dos cárceles antes de su última detención.

Cae violador

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la captura de una persona acusada del delito de violación, por lo cual quedó a disposición del juez mixto de primera instancia de Teotitlán de Flores Magón para que se determine su situación jurídica.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 15 horas del pasado lunes cuando fue detenido Simón M.P., en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez mixto de primera instancia de Teotitlán de Flores Magón en la causa penal 16/2015 por el delito de violación.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.