Huajuapan de León, Oaxaca.- Durante las pasadas fiestas de fin de año, se suscitaron varios incendios en árboles de diferentes domicilios de colonias de este municipio de la Mixteca; las numerosas conflagraciones provocaron la movilización de las corporaciones de seguridad y auxilio. Cabe señalar que los incendios, según se informó, fueron provocados por la quema de juegos de pirotecnia.
Los incendios se suscitaron principalmente entre las 12:00 y 1:00 de la mañana, dos de ellos en la colonia centro de Huajuapan, el primero en la calle Narciso Mendoza, entre Morelos y Pipila, donde presuntamente a raíz de la quema de pirotecnia, ardió en llamas un pino que se encontraba a la entrada de un hogar, consumiéndolo en su totalidad.
Un segundo hecho se suscitó en la calle Allende esquina con Matamoros, también de la colonia centro en Huajuapan, donde del mismo modo un pino al interior de un hogar ardió en llamas, mientras que otro incendio de árbol se suscitó en la agencia de Santa Teresa.
Ante los incendios se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Vialidad, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes controlaron las llamas para evitar daños mayores en los hogares, refiriendo que los árboles incendiados tenían un altura de consideración al tener más de 13 metros.
