Pasar al contenido principal
x

Revelan rostros de los tres policías detenidos por muerte de Giovanni López

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco ha revelado parte de los rostros de los tres policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos que están siendo investigados por el asesinato a golpes de Giovanni López, el cual fue reportado el pasado 5 de mayo.


"Estas tres personas pertenecían a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, de la que hemos tomado control. Hoy están detenidos por su presunta participación en la muerte de Giovanni López", posteo Enrique Alfaro este fin de semana en su cuenta de twitter.

Los sorprenden con pipas, marihuana y una calibre 22 y se los llevan detenidos

HUAJAUPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal al ser sorprendidos con pipas, mariguana y un arma hechiza calibre 22, en la calle 23 de julio de la colonia Santa Rosa de esta ciudad.


Las corporaciones de seguridad fueron alertadas que en la zona referida se encontraban dos sujetos sospechosos por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal.


Los detenidos y trasladados al cuartel de Seguridad Pública donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno para que determine su situación jurídica.

Tras operativo, localizan vehículo Nissan robado en Alta Vista de Juárez, Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal recuperaron un vehículo marca Nissan que había sido robado en la colonia Alta Vista de Juárez, mismo que mediante un operativo lo ubicaron en la calle Juárez de la colonia centro de esta ciudad.


Las corporaciones de seguridad fueron alertadas del robo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsu-ru, el cual se encontraba estacionado en la colonia AltaVista de Juárez.


Los uniformados avisaron al propietario, quien presentó la documentación para que le entrega-ran la unidad.

Vuelven a sanitizar la Central de Abasto en la zona norte

Con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), continuaron con la sanitización en el Mercado de Abasto.

Ante falta de donaciones, piden ayuda para la Ciudad de los Niños

La Casa Hogar “Ciudad de los Niños” pidió la solidaridad de la sociedad civil para apoyar con alimentos a ese refugio, ante la escasez de donaciones debido a la emergencia sanitaria originada por el coronavirus.


El director de ese centro asistencial, Jesús Fajardo Cruz informó que la pandemia ha causado un descenso en la captación de alimentos, entre fruta, verduras, perecederos y no perecederos, porque la ciudadanía ha dejado de acudir a entregar sus donaciones.


“Como la gente ha dejado de venir, se ha reducido la despensa y la comida”, asentó.

Armó balacera en la colonia Damnificados de Xoxocotlán

Uno de los presuntos participantes en la balacera ocurrida en la colonia Damnificados del municipio de Santa Cruz Xoxootlán, fue detenido por elementos de la policía estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y quedó a disposición de la autoridad ministerial, donde continuará con la investigación.


De acuerdo con el reporte, se trata de Francisco Roberto T.P., alias El Beto, quien fue reconocido como uno de los presuntos participantes en la balacera, donde uno de ellos fue lesionado por impactos de arma de fuego.

Desaparece niña en San Juan Chapultepec

Se solicita su colaboración para localizar a dos personas que se extraviaron en diferentes poblaciones de la entidad.


Damaris Natalí Jacobo  Pérez de nueve años de edad, quien desapareció el tres de junio en el barrio del Coquito de la agencia de San Juan Chapultepec de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Vestía playera color gris con estampados enfrente, pants color azul marino con franjas blancas a los costados, tenis marca Converse, color rojo, tipo bota cuadriculados.

Presuntamente secuestró a mujer

El presunto narcomenudista, Martín G.J.M., quedó a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares tras ser cateado su domicilio ubicado en la colonia 25 de Enero en Santa Lucía del Camino, donde se decomisó droga conocida como cristal.

Solicitan colaboración para localizar a Ana María de 19 años y a Carla Yuricce de 14 años

Se solicita su colaboración para localizar dos féminas que se extraviaron en diferentes poblaciones de la entidad.


Ana María Hernández Ignacio, de 19 años de edad, que fue vista por última ocasión en Monterrey, Nuevo León.


Agentes funerarios, afrontan labores de alto riesgo en medio de la pandemia

Al igual que médicos y enfermeras, los agentes funerarios, comúnmente conocidos como “muerteros” están en la primera línea ante el COVID-19.


Debido a ello, ahor su trabajo es considerado como de alto riesgo ya son quienes se encargan de realizar la recolección del cuerpo en el algún hospital y trasladarlo al horno crematorio.


Con más de 10 años de trabajar en esa actividad, Víctor Chora Canseco dice que en estos tiempos, deben extremar sus precauciones y hacer uso del equipo adecuado no sólo para proteger su vida, sino de la su familia.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.