Pasar al contenido principal
x

Lozoya acordó con la FGR ser "testigo colaborador": AMLO

Emilio Lozoya regresó detenido a México la madrugada del viernes tras haber acordado con la Fiscalía General de la República (FGR) acogerse a la figura de "testigo colaborador", en el marco del criterio de oportunidad, según informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En su gira por Colima, el mandatario federal aseveró que hay un "compromiso, o un acuerdo" entre el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la FGR, para que Lozoya informe "lo que sucedió", en referencia a los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Discutió con su vecino y terminó baleado en San Martín Mexicápam

Un panadero fue atacado a balazos por su vecino en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.


Alejandro R., de 46 años de edad, se encontraba en su panadería ubicada en la avenida Monte Albán, en la colonia Presidentes de México en la citada agencia municipal.


Estaban de compras en el mercado de abasto de Oaxaca con billetes falsos

Dos mujeres que presuntamente forman parte de una banda de falsificadores de billetes fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal en la zona del mercado de abasto, luego de realizar diversas compras ser descubiertas que sus billetes eran falsos.


La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron ayer aproximadamente al mediodía, cuando las dos mujeres realizaban sus compras en ese lugar.

Riña por droga deja un lesionado en el mercado de abasto de Oaxaca

Con lesiones que ponen en peligro la vida resultó una persona de aproximadamente 25 años de edad que deambula en la zona del mercado de abasto, luego de participar en una riña.


De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron ayer en la tarde cuando el lesionado, identificado con el sobrenombre de El Payaso se encontraba en la ex rampa de basura, en la colonia Cosijoeza.


Intentó ingresar a un fraccionamiento y terminó golpeado por los vecinos en Atzompa

Un sujeto fue molido a golpes por vecinos del fraccionamiento Riberas de San Jerónimo Yahuiche, perteneciente a Santa María Atzompa.


Según los vecinos, el presunto ladrón intentó introducirse en un domicilio particular, sin embargo, los propietarios del inmueble se percataron de la presencia de una camioneta roja con placas de circulación NBX-45-91 del Estado de México, de donde había descendido el presunto delincuente.

Defensa de 'El Chapo' apelará de nuevo sentencia de cadena perpetua en EU

Nueva York .- A las 03:00 horas del 19 de julio del 2019 un helicóptero de la policía de Nueva York partió de este puerto hacía la prisión Supermax de Colorado conocida como “El Alcatraz de las Rocosas”. En su interior viajaba Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", narcotraficante mexicano que con ese vuelo ponía fin a la estancia de dos años y medio en Nueva York.

"Atacar delincuencia con inteligencia": AMLO

ZAPOPAN, Jalisco.- Desde Jalisco, el estado donde sentó sus bases el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que no se dejará intimidar, ni dejará solo al gobernador Enrique Alfaro.


Las expresiones del mandatario federal, lanzadas desde un cuartel de la Guardia Nacional, se registran luego que el pasado 2 de julio Alfaro recibió amenazas de ese grupo delictivo, pero también a casi tres semanas del atentado en contra del Jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Jugaban con su “pistolita”

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Manuel fue detenido con un arma hechiza cuando circulaba por la calle Serafín Acevedo de la colonia Alta Vista de Juárez.


Elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad por la zona referida, se percataron que un sujeto que vestía sudadera color café con rayas, mostró una actitud sospechosa.

España desconoce datos de supuesta anemia que padece Emilio Lozoya

Este viernes Emilio Lozoya llegó extraditado de España a México y tras una inspección médica aseguraron que tenía anemia; sin embargo, autoridades españolas indicaron que no existe constancia del supuesto mal estado de salud del exdirector de Pemex.


 


“Fuentes penitenciarias de España dicen no tener constancia de que Lozoya tuviese algún padecimiento”, indicaron a Animal Político.

Suspenden audiencia de Emilio Lozoya para hospitalizarlo por problemas de salud

Ciudad de México.- La primer audiencia de Emilio “L”, exdirector de Pemex que fue extraditado desde España, se canceló luego de que este tuviera que ser hospitalizado en la Ciudad de México por problemas relacionados a su salud.


Al momento de ser ingresado al Reclusorio Norte, el Ministerio Público Federal (MPF), ordenó que Emilio “L”, fuera trasladado a un hospital luego de que los exámenes médicos preliminares revelaran un cuadro de anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.