Pasar al contenido principal
x

"Atacar delincuencia con inteligencia": AMLO

Foto(s): Cortesía
Redacción

ZAPOPAN, Jalisco.- Desde Jalisco, el estado donde sentó sus bases el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que no se dejará intimidar, ni dejará solo al gobernador Enrique Alfaro.


Las expresiones del mandatario federal, lanzadas desde un cuartel de la Guardia Nacional, se registran luego que el pasado 2 de julio Alfaro recibió amenazas de ese grupo delictivo, pero también a casi tres semanas del atentado en contra del Jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.


"Vamos a seguir combatiendo la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar y nos vamos a proteger mutuamente, se va a seguir respaldando a los gobiernos municipales, los gobiernos estatales", dijo.


"En este caso de Jalisco ante amenazas, intimidaciones, le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no estás solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal, estamos juntos para enfrentar el desafío".


Acompañado del Gabinete de Seguridad, el tabasqueño sostuvo que su administración no pactará ni negociará con los delincuentes. Afirmó que, sin violar los derechos humanos, perseguirá a quienes participan en actividades ilícitas.


"Vamos a actuar con estricto apego a la ley, bajo el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, no son los mismos tiempos.


"Desde luego, no vamos a violar derechos humanos, no es con masacres como se resuelve este problema, va a ser con más inteligencia que fuerza, vamos a seguir combatiendo la delincuencia", enfatizó.


En su discurso, López Obrador denunció que durante el último año del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto las autoridades no actuaron, tal y como lo revelan las cifras.


"No se sabía dónde terminaba la autoridad de dónde comenzaba la delincuencia. Se tenía que pintar una raya, se tenía que fijar una frontera, una cosa la delincuencia y otra cosa la autoridad", expuso.


A seis semanas de haber acusado al Presidente de estar detrás de los disturbios contra su gobierno, Alfaro le agradeció a López Obrador su visita y le aseguró que no le regateará ningún apoyo.


"De nuestra parte, no vamos a regatearle el apoyo al Presidente de México en un momento en el que necesitamos para salir de la crisis y, por supuesto, para enfrentar juntos a la delincuencia que es lo que lastima a la Nación".


El mandatario jalisciense consideró que la unidad entre los niveles de Gobierno es clave frente a los desafíos que ha lanzado la delincuencia organizada contra la autoridad.


"Ese es el reto que tenemos enfrente, en un momento en que también la delincuencia organizada ha pretendido o pretende someter al Estado mexicano", señaló.


"El mejor mensaje es el que estamos enviando hoy, y que es que estamos trabajando juntos por el bien de México, hoy la agenda de seguridad nos reúne este espacio que es un reflejo de esa cooperación".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.