Pasar al contenido principal
x

Lo golpean y lo detienen por grabar una aprehensión en Oaxaca

“Hijo de tu puta madre, a quién  estás grabando. Entrégame tu celular y lo borras”, fueron los gritos de elementos policiacos a un estudiante universitario que documentaba la forma violenta en que sometían a un masculino.


Elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), detuvieron a un masculino, con un arma de fuego marca Winchester, la cual se encontraba abastecida por dos cartuchos útiles, en la calle Ariel, de la colonia La Cieneguita, de la agencia de Cinco Señores.


Brinda Poder Judicial del Estado servicio de mediación en línea para resolución de conflictos

Los elementos tecnológicos son grandes aliados para fortalecer la labor del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, gracias a los cuales, se da seguimiento a los asuntos que ya se habían iniciado antes del periodo de confinamiento, así como la atención de los nuevos casos y procesos terapéuticos que se atiendan a través de la mediación, dio a conocer la directora de esa área, Licenciada Betzzaida Cruz Mendoza.  

Imputado por masacre en anexo de Guanajuato había sido detenido y liberado 11 días antes

Jesús Emmanuel “N”, uno de los imputados en el homicidio de 27 internos en un anexo de Irapuato, el pasado 1 de julio, ya había sido detenido junto a María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alias “El Marro, el pasado 20 de junio tras el operativo fallido, en San Isidro Elguera.


Cabe recordar que luego de una audiencia celebrada el pasado 28 de junio fue liberado junto con la madre de “El Marro” y otras tres personas al detectarse inconsistencias en su captura.

Solicitan ayuda para localizar a Olga López de 14 años y a José López de 45 años

Se solicita de su colaboración para localizar a dos personas que se extraviaron en diferentes poblaciones de la entidad.


Olga Hitaii López Santiago, de 14 años de edad, fue vista por última vez el cinco de julio en la población de Soledad Etla.


Viste blusa color negra, chamarra color roja, mallón floreado en color morado, calza tenis, color negro.


Encuentran cuerpo de mujer de 19 en estado de putrefacción en habitación de Tlaxiaco

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Dentro de un cuarto, ubicado en la calle Prolongación de Independencia del barrio de San Pedro en Tlaxiaco, fue encontrado el cuerpo de una joven, de 19 años de edad, en estado de putrefacción.


Vecinos alertaron a las corporaciones de seguridad de un fuerte olor que salía de una habitación donde rentaba una joven, por lo que elementos de la policía se trasladaron a la zona e ingresaron al domicilio.

Aseguran camioneta con reporte de robo de 2005; fue encontrada la colonia Manuel Sabino Crespo

Una camioneta de modelo atrasado, que cuenta con reporte de robo del año 2005, fue asegurada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana al ser abandonada en la colonia Manuel Sabino Crespo.


La corporación informó que los hechos ocurrieron este fin de semana cuando los elementos participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona norte de la ciudad.

Cae César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en Florida, Estados Unidos

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue detenido este miércoles en Florida, Estados Unidos.


Se reporta que el Agregado de la Fiscalía General de la República en la Embajada confirmó que Duarte fue detenido en Florida con fines de extradición y que el Departamento de Estado acaba de notificarlo a la Embajada de México.


En 2017, la fiscalía de Chihuahua emitió una primera orden de aprehensión, pues la deuda pública del estado ascendía a 48 mil millones de pesos.

¿Quién es César Duarte y por qué lo buscaba la Interpol?

Ciudad de México .- César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue detenido en Florida, Estados Unidos, luego de que era buscado por la Interpol desde 2017, por los delitos de peculado agravado y peculado, delito previsto y sancionado en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Policía municipal asegura vehículo con reporte de robo en inmediaciones del ITO

Policías municipales de Oaxaca de Juárez aseguraron un vehículo que cuenta con reporte vigente de robo, el cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.


La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 08:05 horas, elementos de la Subdirección  de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Se suman policías municipales, estatales y Guardia Nacional a patrullajes en Oaxaca de Juárez

Con la finalidad de reforzar la seguridad en la capital del estado y municipios conurbados, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana participa en el operativo Fortaleza Institucional.


El titular de la dirección, Aquileo Sánchez Castellanos, dijo que el operativo es una coordinación de esfuerzos entre el municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública del Oaxaca (SSPO) y el gobierno federal, a través de la Guardia Nacional.


Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.