Pasar al contenido principal
x

Labor del perito es clave en los procesos judiciales

A nivel nacional, Oaxaca es uno de los pocos estados que cuenta con una Dirección de Periciales en sede judicial, lo que garantiza el cumplimiento del debido proceso y el control exhaustivo de la capacitación y actividades de los peritos, quienes cuentan con una preparación especializada, afirmó la directora de Periciales del Consejo de la Judicatura Poder Judicial del Estado, licenciada Yadira Piedad Saavedra López. 

Se solicita de su colaboración para localizar a dos personas

Se solicita de su colaboración para localizar a dos personas que se extraviaron en diferentes partes de la entidad.


Jemie Jetzabel Ibáñez Cabrera, de 25 años de edad, fue vista por última vez el 28 de noviembre en la Colonia Esquipulas Santa Cruz Xoxocotlán, en compañía de su hija Naomi Betzabé Gómez Ibáñez de ocho años de edad.


Vestía blusa color gris, pantalón de mezclilla, calza zapatos tipo tenis color blanco.

Confirma TEEO restitución de exdirectora del IMM

De acuerdo a la resolución PES/01/2020, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó, por unanimidad, que el edil de Oaxaca de Juárez debe ofrecer una disculpa pública en sesión de Cabildo por su actuar en contra de Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, restituirla en el cargo y pagarle las prestaciones que debió percibir con motivo de la revocación del cargo o designación como directora del Instituto Municipal de la Mujer, esto luego de que se negara a organizar una conferencia con el tema provida.

Desaparece joven en San Agustín Etla, Oaxaca

Se solicita su colaboración para localizar a dos personas que se extraviaron en diferentes poblaciones de la entidad.


Geovanna Angulo Ramos de 27 años de edad fue vista por última vez el 25 de noviembre en San Agustín Etla.


Vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa color negra, zapatos de piso negros, bolsa de mano color gris.

Narcomenudeo al alza: crece en México durante la pandemia, reportan fiscalías

Fiscalías y procuradurías estatales abrieron de enero a octubre de 2020 un total de 63 mil 889 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, lo que significa un incremento de 8.2% durante la pandemia y respecto al mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron 59 mil 39, y de 30% si se compara con 2018 cuando sumaron 48 mil 794, de acuerdo con cifras oficiales.

Fiscalía General localiza 3 cuerpos de desaparecidos en San Miguel Coatlán

Oaxaca de Juárez.- Como parte de las diligencias de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas que realiza permanentemente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Institución localizó este viernes tres cuerpos sin vida en el interior de una cueva, ubicada en jurisdicción de San Miguel Coatlán, Distrito de Miahuatlán.


Poder Judicial de Oaxaca comprometido con defender los derechos de mujeres y niñas, afirma magistrado

“En el ámbito de sus atribuciones, en el Poder Judicial del Estado estamos decididos a coadyuvar firmemente en el propósito de cambiar la cultura, a defender los derechos de las mujeres y niñas y a enfrentarnos a los problemas de discriminación y desigualdad en cualquier escenario que sea”, afirmó el magistrado presidente, Eduardo Pinacho Sánchez. 

Encuentran cadáver en descomposición en riberas del río Atoyac; señalan posible adulto mayor

El cadáver putrefacto de un hombre, al parecer adulto mayor, fue localizado la tarde de ayer a unos metros de las riberas del río Atoyac, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.


La movilización de policías de ese municipio ocurrió ayer aproximadamente a las 11:00 horas, luego del reporte de los restos del cadáver entre los carrizales.

Solicitan ayuda para localizar a Emmanuel Calixto A., de 12 años

Se solicita de su colaboración para localizar a dos personas que se extraviaron en diferentes poblaciones de la entidad.


Emmanuel Calixto A., de 12 años de edad, originario de Arroyo Espuma, municipio de Jalapa de Díaz, se extravió el 24 de noviembre.


Vestía bermuda azul marino, playera gris, y calza chanclas verdes-


Es de tez clara, ojos negros.


Cualquier información favor de comunicarse al 800 00 776 28 o al 951 164 64 34.

Sobreviviente relata la matanza de integrantes de "La Nueva Luz de Dios", la peligrosa secta panameña

Indígena panameña sobrevivió a masacre "Me pegaron con la Biblia en los ojos, me dejaron ciega y perdí el conocimiento", manifestó este martes Efigenia Valdés, una de las sobrevivientes de la matanza de integrantes de una comunidad indígena de Panamá a manos de una secta religiosa.


En una iglesia improvisada en la comunidad de Altos del Terrón, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, provincia caribeña de Bocas del Toro, unos 250 km al noroeste de Ciudad de Panamá, una secta sacrificó hace dos semanas a seis niños y una mujer embarazada, madre de cinco de los menores.


Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.