Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, pretendían extorsionar con falso secuestro

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Extorsionadores crearon el pánico en una familia y habitantes de Villa de Tamazulápam del Progreso, luego del secuestro de un menor de 13 años de edad, lo que provocó la movilización de familiares y corporaciones de seguridad, quienes con el paso de las horas ubicaron al menor quien se encontraba con su caballo realizando labores de campo.

Reestructura Poder Judicial de Oaxaca la Escuela Judicial

La Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado reestructuró este año su trabajo para ajustarse a las actuales pautas de distanciamiento social ante la pandemia por COVID-19 y cumplir eficazmente con su labor, lo que le llevó al fortalecimiento del uso de medios digitales y plataformas de videoconferencias, modalidad a través de la cual se han realizado 67 actividades de actualización, entre ellas los Estudios de Especialidad Judicial.

Desaparecen dos jovencitas en Oaxaca

Se solicita su colaboración para localizar a dos féminas que desaparecieron en diferentes partes de la entidad.


Cindy Jocelyn Díaz Nolasco de 18 años de edad fue vista por última vez el 24 de noviembre en Nejapa de Madero, Yautepec.


Viste blusa color negro pantalón de vestir color verde casa tenis marca Charly color negro y lleva una mochila color verde y con el Bugatti o el logotipo de la marca Nike.

Vinculan a MP y perito en Oaxaca

El Juez de Control del Circuito Judicial de Tanivet dictó vinculación a proceso a un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía General del Estado al encontrar suficientes elementos en su contra como presuntos responsables de los delitos de contra la administración de la justicia, cohecho, intimidación y abuso de funciones.


La resolución fue emitida este fin de semana, así como se fijaron dos meses para el cierre de la investigación para emitir una sentencia para los ex funcionarios.

Buscan a menor de 14 años que desapareció hace unos días de Zaachila

Se solicita su colaboración para localizar a dos personas que desaparecieron en diferentes poblaciones de la entidad.


Jessica Natalia Martínez Velázquez, de 14 años de edad, fue vista por última vez el tres de diciembre en la agencia Vicente Guerrero de la villa de Zaachila.


Juez exime de prisión al médico de Maradona; autoridades investigan un posible homicidio culposo

(CNN Español) –– El juzgado que investiga la muerte de Diego Armando Maradona resolvió eximir de prisión al Dr. Leopoldo Luque, el médico neurocirujano que atendió al fallecido astro del fútbol mundial, según confirmó a CNN una fuente con acceso directo al expediente.



La justicia argentina investiga la posible comisión de homicidio culposo. También hace especial énfasis en la atención médica que recibió Maradona durante sus últimas dos semanas de vida.

Desaparece joven mixteca en el norte del país; es originaria de San Martín Peras

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A través de redes sociales se pidió la colaboración para poder ubicar a una joven originaria de San Martín Peras, quien fue vista por última vez el día 28 de octubre.


De acuerdo a los familiares de Rosalinda Basurto Basurto, la joven desapareció el 28 de octubre en un rancho denominado San Simón en el estado de Arizona en Estados Unidos, ella salió del vecino país del norte rumbo a la Mixteca Oaxaqueña.

Ordenan aprehender a Marín, Nacif y Karam por tortura vs Lydia Cacho

La organizaciòn Artículo 19 informó que el día de ayer un juez libró nuevamente órdenes de aprehensión contra Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo Karam por el delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho.


El delito se cometió en diciembre de 2005, como represalia por la publicación del libro de la reportera: Los Demonios del Edén, en el que exponía una red de de pornografía infantil y trata en la que participaban políticos y empresarios mexicanos.

Poder Judicial rinde homenaje luctuoso a magistrado Fernando Méndez Ortega

En Sesión Solemne conjunta los Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura rindieron sentido homenaje póstumo al magistrado Fernando Enrique Méndez Ortega, fallecido recientemente; ceremonia en la cual, en compañía de integrantes de su familia y personal de la institución, se recordó la trayectoria, legado profesional y gran calidad humana que distinguió al jurista.

Detienen a hombre en la Ciudad de México por el delito de desaparición de persona

Agentes estatales de investigación en la Ciudad de México aprehendieron al masculino A. C. T., alias el 14 por  por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de persona cometida por particulares cometido en 2019, en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec.


Luego de diversas diligencias realizadas por la Institución, se llevó a cabo la identificación y ubicación del probable responsable, quien fue aprehendido el pasado 2 de diciembre en la Ciudad de México y trasladado a Oaxaca para ser presentado ante el Juez de Control.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.