Pasar al contenido principal
x

Cae el Kiko, presunto narcomenudista que operaba en San Antonio de la Cal, Oaxaca

El Kiko, uno de los presuntos narcomenudistas que operan en San Antonio de la Cal fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en un cateo realizado en un centro de distribución de drogas en la zona donde se han cometido una serie de ejecuciones.


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), indicó que fue ejecutado un cateo más en la región de Valles Centrales, ahora en jurisdicción de San Antonio de la Cal, logrando asegurar drogas, armas, municiones, así como la detención de un masculino.

Indigna a oaxaqueños ataque de “perros asesinos” en Etla, Oaxaca

Gran indignación causó a los cibernautas el video de un perro cuyo cuerpo es mordido por al menos otros tres  canes, quienes ya le habían arrancado la cabeza, cuando la mascota se acercó a la puerta enrejada donde se encontraban sus feroces victimarios, en la comunidad de San Lázaro en Reyes Etla de la villa de Etla.

Ayuda a que Ingrid y Marisol vuelvan a casa en Oaxaca

Ingrid Aremis Hernández Sánchez, de 12 años de edad, fue vista por última vez el cuatro de marzo en Barra de Colotepec, Santa María Colotepec, Pochutla.


Viste blusa rayada de color blanco con negro, short de mezclilla y porta un collar color negro.


Llegó en estado de ebriedad, insultó a su madre y sus hermanos lo golpearon; asegura que los denunciará

Con diversas lesiones resultó un obrero al ser golpeado cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Los Ángeles, de la agencia de Pueblo Nuevo.


De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron el jueves aproximadamente a las horas cuando Silvino N., de aproximadamente 42 años de edad, llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad.


Presuntamente el sujeto se mostró agresivo y comenzó a insultar a los demás integrantes de su familia, entre ellos su madre de aproximadamente 60 años de edad.

Rubén Vasconcelos, el segundo fiscal que renuncia durante el actual Gobierno de Oaxaca

El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez renunció ayer a su cargo, a través de un oficio entregado al presidente de la 64 Legislatura, Arsenio Lorenzo Mejía García.


Con ello se convierte en el segundo fiscal general que renuncia de manera consecutiva en esta administración gubernamental, toda vez que el 24 de abril del 2017 el entonces fiscal general Héctor Joaquín Carrillo Ruiz también presentó su renuncia cuando aún no se cumplía con el periodo para el cual fue designado por el Congreso estatal, como en el caso también de Vasconcelos Méndez.

Refuerzan presencia policial en Tlacolula de Matamoros y Santiago Matatlán

Con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la región del Valle Sur, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene diversos operativos en las inmediaciones de Tlacolula de Matamoros y Santiago Matatlán.


La dependencia dio a conocer que para concretar estas acciones, el titular de la dependencia Raúl Ernesto Salcedo Rosales, sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes de ambos municipios a fin de diseñar estrategias de seguridad en la Microrregión del Valle Sur.

Catean guarida de robacarros en la CDMX y aseguran ocho automóviles

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aseguraron ocho vehículos, dos de ellos con reporte de robo activo, mientras que los restantes tenían posibles alteraciones en sus números de identificación, en la colonia El Rodeo, Alcaldía Iztacalco.

Sin rastro de María Cecilia en la Mixteca de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- María Cecilia Soto López, de 33 años de edad, es buscada por familiares y corporaciones de seguridad, luego de haber desaparecido desde el pasado 26 de febrero cuando fue vista por última vez en el barrio de San Diego en la ciudad de Tlaxiaco.


Al momento de desaparecer, la mujer vestía una chamarra color café, pants café claro, y botas medianas color café, misma que es de complexión delgada, tez clara, cabello lacio corto y teñido de color castaño.

Denuncian a colombiano por encabezar asaltos en Etla y Trinidad de Viguera

Un ciudadano de Colombia fue denunciado en las redes sociales ya que presuntamente integra una banda de asaltantes que opera en la zona de Etla y Trinidad de Viguera.


De acuerdo con la denuncia, el sujeto que dice ser originario de Colombia, opera en fraccionamientos de San Pablo Etla, como La Esmeralda y Hacienda Blanca, donde realiza robos con violencia tanto a transeúntes como en establecimientos.

Atiende Poder Judicial de Oaxaca más de 11 mil demandas

El Poder Judicial del Estado cumple con la función que le corresponde y a un año de haber iniciado la etapa de contingencia sanitaria por COVID-19, con el uso de las nuevas tecnologías, los servicios en línea y proyectos estratégicos, brinda atención a la sociedad, afirmó el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, quien confirmó que actualmente las actuaciones en asuntos de las materias civil, mercantil, familiar y penal, ya se encuentran reanudadas.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.