El Kiko, uno de los presuntos narcomenudistas que operan en San Antonio de la Cal fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en un cateo realizado en un centro de distribución de drogas en la zona donde se han cometido una serie de ejecuciones.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), indicó que fue ejecutado un cateo más en la región de Valles Centrales, ahora en jurisdicción de San Antonio de la Cal, logrando asegurar drogas, armas, municiones, así como la detención de un masculino.
La acción fue ejecutada por la Fiscalía General –a través de la Agencia Estatal de Investigaciones-, en un domicilio ubicado en inmediaciones de la Agencia de Policía La Experimental, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 052 /2021.
Producto del cateo, Agentes Estatales de Investigación aseguraron diferentes dosis de la droga denominada cristal, un chaleco antibalas, un revolver calibre .22, cartuchos útiles, así como la detención del masculino L. G. P., alias “El Kiko”.
El detenido y los objetos incautados fueron puestos a de forma inmediata a disposición del Ministerio Público.
La investigación continúa para establecer si El Kiko se encuentra implicado en los hechos sangrientos ocurridos en el mes de diciembre al consumarse tres ejecuciones en esa zona.
