Pasar al contenido principal
x

Giran orden de aprehensión vs Cuauhtémoc Gutiérrez por trata de personas

Este marte un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió orden de aprehensión contra el exdirigente del PRI en Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y dos personas más, acusados del delito de trata de personas, así como de asociación delictuosa, según trascendió.

Detienen por presunto secuestro a precandidato a diputado de RSP en Oaxaca

Omar I.H., precandidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresista (RSP), fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por su presunta participación en el secuestro de un empresario del ramo inmobiliario y de bienes raíces en la entidad.


Por tal motivo, un juzgado local giró la orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y lesiones en contra del aspirante a legislador, y nueve personas más, supuestamente integrantes de un grupo delictivo.

Familiares de Lizbeth y Sofía piden tu colaboración para localizarlas en Oaxaca

Se solicita su colaboración para localizar a dos personas que desaparecieron en diferentes poblaciones de la entidad.


Lizbeth López Mendoza, de 23 años de edad, fue vista por última vez el primero de marzo en el paraje La Cantinflora, Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, en compañía de su hija Vanessa Cortés López de un año de edad.


Anulan todas las condenas vs expresidente Lula en Brasil

Hoy lunes el juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, anuló todas las sentencias de cárcel dictadas en primera instancia contra el expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ahora deberá ser juzgado por tribunales federales, en su caso.

Refrendan compromiso con mujeres y niños

El Poder Judicial del Estado se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo- y reafirma su compromiso de contribuir en el reconocimiento y respeto de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y discriminación, así como a su acceso a la justicia en condiciones de igualdad y con perspectiva de género.

Diego y Everardo desaparecieron en distintas poblaciones de Oaxaca

Se solicita de su colaboración para localizar a dos personas que desaparecieron en diferentes poblaciones de la entidad.


Diego Abisaí Murillo Hernández, de 13 años de edad, fue visto por última vez el 2 de marzo en Rincón Tagolaba Santo Domingo Tehuantepec.


¡Qué bueno que te fuiste… pero no regreses!: familia de víctimas reprueba trabajo de ex fiscal de Oaxaca

“¡Qué bueno que te fuiste… pero no regreses!”, es el mensaje que la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín asesinada el 2 de junio de 2018; así como la saxofonista María Elena Ríos Ortiz atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019, enviaron a Rubén Vasconcelos Méndez, tras su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentada el pasado viernes.

Desaparece taxista; fue visto por última vez en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

Se solicita su colaboración para localizar a dos personas que desaparecieron en diferentes poblaciones de la entidad.


Neftalí Herrera Montealegre de 34 años de edad, fue visto por última vez el 28 de febrero, en San Bartolo Coyotepec a bordo del vehículo tipo Tsuru de color rojo, habilitado como taxi foráneo del sitio juchiteca, con número económico 30, con la leyenda Guadalupe Ramírez en el parabrisas.


Vestía pantalón de mezclilla azul marino, cinturón color café oscuro, playera tipo Polo color rosa, chaleco color azul marino, tenis marca Nike color blanco.

Fallido operativo para arrestar a indocumentados en la Mixteca de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de Control Migratorio de Oaxaca, solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Huajuapan para la realización de un operativo en un Hotel ubicado en la Avenida Venustiano Carranza donde buscaban a migrantes indocumentados, aunque no encontraron a ninguno de ellos.

Juez dicta prisión a narcomenudista en Oaxaca de Juárez

La ex policía estatal, Alejandra PC, alias La Keta, quedó en prisión acusada del delitos contra la salud al ser detenida por integrantes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional cuando tenía más de un kilo de marihuana y además es investigada por el robo de dos armas de la corporación policíaca para la cual laboró.

Suscribirse a Delitos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.