Pasar al contenido principal
x

Piden investigar presuntas agresiones contra Mixtepec

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras las acusaciones que realizó el edil de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, de que Santo  Domingo Yosoñama había atacado a habitantes de su comunidad –hace algunos días-- por un conflicto agrario de varias hectáreas de tierra, habitantes de la última población pidieron a la Fiscalía del Estado que se investigue este presunto ataque.

Aumenta tensión entre Rusia y Ucrania

MOSCU, RUSIA.- Rusia amenazó el viernes con romper relaciones diplomáticas con Ucrania ante aparentes incidentes armados en Crimea, algo que no hizo incluso cuando invadió esa región ucraniana y dio su apoyo a los rebeldes separatistas allí.
Según las agencias de noticias locales, el primer ministro Dmitry Medvedev declaró que Rusia no desea romper relaciones pero "si no hay otra manera de cambiar la situación, esa es una medida que el presidente puede tomar".

Ataques dejan 18 muertos en Siria

BEIRUT, SIRIA.- Misiles cayeron sobre un mercado al aire libre, un hospital materno-infantil y una aldea en la norteña provincia siria de Alepo, causando al menos 18 muertes, entre ellas las de niños y dos empleados de hospital, en medio de una serie de ataques aéreos del gobierno a zonas en poder de la oposición, informaron activistas y socorristas.

Amaga CNTE con no regresar a clases

CIUDAD DE MÉXICO.- De no resolverse el conflicto magisterial antes del 22 de agosto, algunas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contemplan no regresar a clases.
Así lo informaron ayer en conferencia de prensa dirigentes magisteriales de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México.

"¡Y ahora quién nos va a pagar!" comerciantes

TLALIXTAC DE CABRERA, Oaxaca.- “¡Yo nada más quiero saber quién nos va a pagar esto! ¡En dónde está el gobierno que protege a esos delincuentes! ¡No es posible que nos hagan esto a nosotros, a gente humilde, trabajadora! ¡Quién nos va a pagar!”


La queja es generalizada de mujeres que tienen sus locales en los costados de la carretera federal 190, anexas a la llamada Ciudad Administrativa, y que fueron vandalizadas y destruidas.

Liberación no fue un acuerdo: PGR

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, informó que la dependencia valora qué hacer ante la liberación de líderes de la Sección 22 de la CNTE.

Liberan a líderes de la Sección 22

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, salieron de prisión luego de obtener este viernes su libertad bajo caución.
Margarito Morales, abogado de los profesores, explicó que la madrugada del viernes se llevaron a cabo las audiencias de garantías en las cuales los jueces que llevan los expedientes otorgaron la medida cautelar.
 


Las condiciones

Libertad de líderes magisteriales no significa que sean inocentes: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República valora los pasos a seguir sobre el caso de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes salieron esta mañana bajo fianza del penal de Ixcotel en Oaxaca.

Víctimas de actos vandálicos 500 autos en Oaxaca: IP

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reveló que en los últimos 4 meses, 500 camiones de carga, pasajeros y reparto del sector privado han sido vandalizados en Oaxaca y Chiapas por miembros de la Coordinadora y algunos delincuentes que aprovechan el desorden.

Presentan examen de ingreso 1500 maestros oaxaqueños

Entre este jueves 11 y el viernes 12 de agosto, casi mil 500 maestros de Oaxaca participaron en la Ciudad de México en los concursos de Ingreso a la Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Para el nivel básico participaron 905 sustentantes, de los dos mil 60 que se registraron a este proceso, lo que representa 44 por ciento de asistencia, detalló.


En educación media superior acudieron 527 aspirantes, de los 954 programados, lo que significa 55.2 por ciento.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.