El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reveló que en los últimos 4 meses, 500 camiones de carga, pasajeros y reparto del sector privado han sido vandalizados en Oaxaca y Chiapas por miembros de la Coordinadora y algunos delincuentes que aprovechan el desorden.
"Después de un proceso tan largo, la vandalización de los vehículos, unos quemados, otros secuestrados, choferes de los autobuses secuestrados y después liberados pero los autobuses secuestrados, tenemos una cuantificación de 250 vehículos hoy confinados y otros tantos que han sido incinerados y desparecido en el trayecto de estos 4 meses de conflicto", señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Precisó que estos 250 vehículos fueron vandalizados, saqueados, robados y luego incinerados.
Y en total, la vandalización de las 500 unidades ha provocado pérdidas por 500 millones de pesos.
Urgió a las autoridades federales y locales a castigar a los presuntos normalistas que colocaron e incendiaron 2 vehículos sobre las vías del tren en Michoacán.
El presidente de los empresarios dijo que la mesa de diálogo continúa con la Secretaria de Gobernación y junto con las Secretarías de Hacienda, Economía y los banqueros anunciarán en breve un programa de recuperación económica para los negocios afectados en Oaxaca y Chiapas.
Adelantó que la próxima semana se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chonga, y hay esperanzas de que el 22 de agosto haya un regreso a clases.
"Sí, el secretario de Gobernación nos aseguró que el 22 de agosto será un día de inicio de clases en todo el territorio, esperemos entonces que el 22 de agosto será la fecha límite para que esto se haya resuelto o antes cuando menos", indicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Fue entrevistado luego de encabezar una reunión entre los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con el secretario de Salud, José Narro Robles.
