Pasar al contenido principal
x

Hay más de mil 500 familias que se benefician con la venta de residuos en la capital de Oaxaca

Entre trabajadores de limpieza de los municipios, pepenadores de las calles, trabajadores del tiradero de Villa de Zaachila, dueños de comercios intermediarios y empresas compactadoras, hay más de mil 500 familias que se benefician con la venta de residuos de la capital y zonas conurbadas.

Confirma AMLO reunión con vicepresidenta de EU, Kamala Harris, el 8 de junio

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris llegará a México el 8 de junio, así confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina desde el Palacio Nacional.


López Obrador informó que se llevará a cabo una reunión con la vicepresidenta para entablar un dialogo sobre asuntos migratorios. 

Abre DDHPO carpeta por desaparición de periodista Francisco Ramírez Padilla

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió tres cuadernos de antecedentes por las agresiones en contra del periodista Tomás Martínez Juárez, del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, y José Bolaños, del periódico El Imparcial, así como por la desaparición del editor Francisco Ramírez Padilla, del periódico Tiempo, informó su titular Bernardo Rodríguez Alamilla.

Amanece Colombia con saldo de 30 civiles y 16 policías heridos tras noche de enfrentamientos

Este miércoles Colombia amaneció con los estragos de una noche violenta en donde se registraron al menos 30 civiles y 16 policías heridos, además de destrozos en estaciones de bus, informó la alcaldesa Claudia López. 


El presidente Iván Duque señaló que la ciudad de Bogotá sufría una noche de ataques por criminales organizados, enfrentados por la fuerza pública. Ese mismo día realizó un llamado para que todas las partes se reunieran y "construir soluciones al país". 

Cambian servicio médico para jubilados de Banrural

Para que Teresa logre limitar los movimientos que en su cuerpo le genera el Parkinson, controlar su hipertensión, diabetes y que no empeore su problema de columna por discos gastados, requiere medicamentos que en conjunto cuestan 14 mil pesos al mes.


Hasta antes de abril, cuando no cambiaba la modalidad del servicio médico de Banrural, de donde ella es jubilada desde hace 25 años, los podía recibir en tiempo, de laboratorios de patente y sin complicaciones.

Reunirán a familias migrantes separadas por gobierno de Trump, en EU

Este lunes se anunció que el Gobierno de Estados Unidos va a empezar esta semana a reunir familias migrantes ilegales que fueron separadas durante la pasada administración.


El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reveló que el Gobierno del presidente Joe Biden comenzará esta semana a reunir a familias migrantes separadas durante la administración de Donald Trump y reunirá mañana a cuatro familias separadas en 2017 y 2018.

Denuncian que pescadores no respetan la veda de mariscos en Puerto Escondido

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- A casi un mes de iniciar la veda del ostión, don Julio Ángel Pacheco Pacheco, integrante de la cooperativa Pescadores de la Costa, integrada por 20 socios que se dedican al buceo y extracción artesanal de mariscos como ostión, pulpo y langosta en playa Bacocho, dijo que algunos pescadores locales, no afiliados, no respetan los meses de veda por lo que, entre ellos, se han organizado para proteger a estos moluscos y afirmó que necesitan más seguridad en este aspecto. 

Arzobispo de Oaxaca llamó a los futuros sacerdotes a mantener una vida ordenada

HACIENDA BLANCA, San Pablo Etla, Oax.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los seminaristas a no ser desordenados en su vida para que cuando se conviertan en sacerdotes ofrezcan testimonio al pueblo de ser verdaderos seguidores del Señor.


“Queremos que se formen bien, que den realmente fruto, no queremos que sea unos jóvenes desordenados. El pueblo, cuando ve en nosotros la falta de testimonio, no siente creíble lo que anunciamos, lo que predicamos”, asentó.

Llama Iglesia a cuidar el agua ante la escasez y el calor

MONTERREY, NL.- De cara a la sequía que sufre Nuevo León y la noticia de que sólo hay agua para abastecer a la Entidad durante menos de un año, el arzobispo Rogelio Cabrera López solicitó a la población ser consciente del uso del vital líquido.


"Desafortunadamente, nos hemos enterado que las principales presas del estado no están a su máxima capacidad y con la llegada de días más calurosos, podríamos vernos afectados con la escasez de agua en nuestros hogares", expresó el prelado en su tradicional mensaje dominical, difundido en redes sociales.

Reciben mujeres 35% en espacios noticiosos en Oaxaca

A pesar de que las mujeres ocupan el 50 por ciento de las candidaturas a las diputaciones locales en la entidad, en el periodo de precampaña, registraron en promedio apenas el 35 por ciento de menciones en televisión, radio y portales de Internet, en otro signó más de la inequidad que prevalece en los procesos electorales de la entidad.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.