Pasar al contenido principal
x

Esto fue lo que sucedió en la masacre en Jartum

En la madrugada del lunes 3 de junio de 2019, fuerzas paramilitares atacaron un campamento de protesta situado frente a la sede del Alto Mando del Ejército en Jartum, Sudán, dispararon en forma indiscriminada contra los manifestantes y pusieron fin a seis meses de revuelta social en gran medida pacífica contra el gobierno militar y en oposición al aumento de los precios de los productos básicos.

Prensa libre, fundamental para el pensamiento democrático en Oaxaca: Delfín Avendaño

La libertad de pensamiento y de manifestación de las ideas, que se ejerce a través del periodismo, representa un derecho fundamental que permite el desarrollo y la participación de la sociedad civil en la vida democrática, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura, Fredie Delfín Avendaño, en el contexto de la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

Lanza EU unidad especial vs tráfico de personas

Este día el gobierno de Estados Unidos anunció la creación de una fuerza de tareas contra los traficantes de personas en México y Centroamérica, origen de la mayoría de los indocumentados que han llegado en números récord en los últimos meses al vecino país del norte.

40 personas golpean y someten a mujeres en oficinas de apoyo a campaña de Francisco Martínez Neri

Unas 40 personas, presuntamente integrantes de la organización de transportistas Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ingresaron en forma violenta en las oficinas de apoyo a la campaña de Francisco Martínez Neri en la colonia El Paraiso, en la entrada a la colonia del Maestro en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.


De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron cuando los sujetos a bordo de camionetas arribaron al inmueble, donde ingresaron en forma violenta e indicaron pertenecer a un grupo delictivo.


“Si no votaron, no exijan", reclama arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos reprobó ayer a quienes no ejercen su derecho al voto en los comicios y después se lamentan por el desempeño de las autoridades electas.


“No tienen derecho de exigir, cuando no han votado”, afirmó.

Llama Iglesia Católica a emitir un voto responsable

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El encargado de la Comisión Diocesana Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, pidió a los ciudadanos de Huajuapan emitir un voto responsable y que no se dejen engañar por propaganda mal intencionada.


“Yo solo trato de expresar el pensamiento de los sacerdotes y de nuestros obispos, que han estado muy pendientes de esta jornada y que llegará a su fin este domingo cuando vayamos a votar; y la invitación es que salgamos a votar”, refirió.

Arzobispo de Oaxaca convoca a los oaxaqueños a ejercer su deber ciudadano en la jornada electoral

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los creyentes a ejercer su deber ciudadano en la jornada electoral de este domingo y elegir a quienes quieren servir al pueblo.


En un mensaje especial, el mitrado sostuvo que los católicos deben asistir a ejercer ese derecho de forma comprometida y analítica, para tomar la mejor decisión y elegir a quienes reúnan las capacidades y actitudes más congruentes con las necesidades del pueblo.

Ilumina Greenpeace la CDMX con mensajes a candidatos por el Día Mundial del Medio Ambiente

A través de la campaña de Consumo Responsable, la organización Greenpeace aprovechó el día previo a las elecciones para iluminar sitios icónicos de la Ciudad de México con mensajes hacia los candidatos.


Cardenal, confidente del Papa renuncia, Iglesia no ha asumido su responsabilidad por abusos sexuales

BERLÍN, Alemania.- Uno de los Cardenales más influyentes de Alemania y confidente del Papa Francisco presentó ayer su renuncia al Pontífice, ante el "fracaso institucional o sistemático" de la Iglesia católica en la "catástrofe de abusos sexuales" en el seno del clero alemán.


En una misiva dirigida al Papa, el Arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, afirmó que todos los miembros de la jerarquía han fallado en el manejo de este escándalo. 


"(La Iglesia católica) no ha sabido asumir su responsabilidad “sistémica”", apuntó en el texto.

Exigen a Semarnat respetar y garantizar derecho a un medio ambiente sano en Valles Centrales y comunidades

El Frente No a la Minería exigió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respetar la decisión de sus comunidades y garantizar efectivamente su derecho a un medio ambiente sano y no aprobar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) San José II o implementar un proceso de consulta en sus territorios.

Suscribirse a NACIONAL

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.