Por la mejor jugada en 2017
El campeonato nacional por equipos, el cual se arañó en el año que concluye, es de los principales retos que afrontará el ajedrez oaxaqueño en el 2017.
Oaxaca se ubicó en el subliderato general del Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2016; así también, se colocó en la cuarta posición del medallero por estado en esta especialidad en Olimpiada Nacional(ON).
Esto, es una señal de que los trebejistas oaxaqueños tienen los elementos necesarios para una participación histórica el próximo año.