Pasar al contenido principal
x

Oaxaca espera una derrama de 308 mdp los Lunes del Cerro

En julio, mes de la Guelaguetza, Oaxaca podría registrar una derrama de hasta 308 millones de pesos.


Las estimaciones son del secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos; asisitirán Oaxaca 114 mil 700 personas, en su mayoría de origen nacional.


Al menos 111 mil visitantes serán otra entidad del país y poco más de 3 mil 600 del extranjero.

Alistan el certamen para la representante de la diosa Centéotl en las fiestas de Oaxaca

La figura de la diosa Centéotl representa a la deidad a la que se ofrecían rituales que garantizaban una buena cosecha en el Oaxaca de hace varios siglos. En días pasados, María Concepción Villalobos López, académica y maestrante en Gestión Cultural, ofreció una charla en la que se habló de esta figura, que año con año preside la presentación de la Guelaguetza, en los Lunes del Cerro.


 

Ya está listo el programa para las cuatro presentaciones de la Guelaguetza en Oaxaca

Las secretarías de las Culturaa y Artes de Oaxaca (SECULTA), de Turismo (Sectur) y de Economía presentaron esta mañana los cuatro programas para las presentaciones de los Lunes del Cerro a realizarse el próximo 23 y 30 de Julio.


La presidenta del Comité de Autenticidad, Margarita Toledo García, especificó que de febrero a mayo visitaron el lugar de origen de 89 delegaciones, ya que cuatro más que habían solicitado participar declinaron su participación.

¡A celebrar con el MUFI su 20 aniversario en Oaxaca!

El 9 de julio de 1998, por primera vez en todo América Latina, abrió sus puertas en Oaxaca el único espacio dedicado a conservar y difundir la memoria filatélica de México y el mundo: el Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi).

VIDEO Niños mixes despiden el año escolar con un particular vals en Tamazulapam, Oaxaca

Ya es temporada de clausuras en las escuelas de la mayor parte del país y es común ver a alumnas y alumnos desfilar en su cierre de año con bailables y valses para despedir otro ciclo escolar.


El protocolo de clausuras podría ser repetitivo en casi todos los centros escolares, a no ser que algo lo hiciera destacar: y así ocurrió con una escuela localizada en la población de Tamazulápam del Espíritu Santo, enclavada en la Sierra Mixe de Oaxaca.

Fractales: fiesta y alegría se pueden ver en la exposición de Oaxaca

Fractales es la muestra colectiva que exhibe en estos días la galería Monte Albán y Anastacio García Tapia, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), la cual se conforma con el quehacer de los talleres de artes plásticas que dirigen los maestros Conrado Álvarez Carrasco, Fortino Lázaro Peralta y Roberto Pérez Hernández.

El Contra efecto de Iván Bautista. La exposición está en la Casa de la Cultura de Oaxaca

Obras elaboradas en técnicas tradicionales de la plástica, como carboncillo, grafito, óleo, acrílico y temple, así como en la gráfica; con técnicas de xilografía, intaglio, litografía y pvc-grafía, conforman la colección de Contra efecto, exposición que presenta, como parte de su aniversario, la Galería Rufino Tamayo, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Líderes de Sueños: construyendo felicidad en Oaxaca

Un grupo de amigos, con la firme intención de ayudar en las necesidades que existen en nuestro estado, creó Líderes de Sueños, un proyecto integrado por jóvenes entusiastas para apoyar a necesidades sociales de manera altruista.


 

Llega a Oaxaca la exposición Pasión por servir a México

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca la importante labor que soldados, pilotos y marinos realizan en beneficio de la sociedad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del estado organizan la Exposición Militar “Fuerzas Armadas...Pasión Por Servir a México”, que se inaugurará el próximo viernes 13 de julio, en el parque El Tequio, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a las 10:00 horas.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.