Pasar al contenido principal
x

Museos de Oaxaca tienen menos del 1.5% de asistencia nacional

Oaxaca representa apenas el 1.5 por ciento de la afluencia de visitantes en los museos del país, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)


A pesar de que el estado es referente a nivel mundial del arte y cultura, según la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, solo 1 millón 157 mil turistas visitaron sus 39 museos durante 2017.


Cifra bastante lejana a los 75 millones 119 mil extranjeros que se interesaron por la actividad en los recintos de todo el país.

Campamento Audiovisual Itinerante: siete años formando cineastas en la Sierra Norte de Oaxaca

Los egresados del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), que año con año se realiza en un municipio de la sierra note del estado, poseen una fuerza inquebrantable al abordar temas cercanos a su cotidianidad, a la forma de organización de sus comunidades y a las problemáticas actuales que los tocan. Ese cine cercano y real, alejado de historias ficticias y fáciles de digerir, es el que cuenta historias que está cautivando cada vez a más públicos.


 


Vuelve a Oaxaca cine árabe hecho por mujeres. Exhibirán siete filmes en el MACO

Con una cartelera de siete filmes que serán presentados por activistas y directoras de los mismos, la edición cinco de la Caravana de Cine Árabe Iberoamericano realizado por Mujeres tendrá como sede, nuevamente, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y funciones especiales en la sierra note, del 25 al 29 de julio.

Celebran el Día del Abogado en Oaxaca de Juárez

Los integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes Asociación Civil celebraron ayer un acto solemne en homenaje a los profesionales de derecho fallecidos.


En conmemoración del día del abogado, 12 de julio, los juristas dedicaron la Presea Post Mortem Mictlán a Fernando Gómez Sandoval, misma que entregaron a su hijo, Héctor Gómez Audiffred y familiares.


Lamentaron el reciente fallecimiento del presidente de la asociación, Salud Francisco Ángel Maldonado, a quien le ofrecieron un minuto de aplausos.
 

¡Vive los Convites! Anuncian la fiesta máxima de Oaxaca

La Cruz de Piedra en el barrio de Xochimilco -se ha hecho ya toda una costumbre- es el punto de reunión para que locales, nacionales y extranjeros su sumen a los tradicionales convites de julio en la capital del estado, que recorren las principales calles de la capital oaxaqueña para anunciar que una de las fiestas más esperadas en Oaxaca, México y el mundo, está muy cerca: la Guelaguetza.


 


La arquitectura y postales del Museo de Filatelia de Oaxaca se sumarán a la colección "Ilumíname"

Con motivo de su 20 Aniversario, el Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi) ahora se suma a la colección “Ilumíname”, un proyecto del artista Francisco Toledo y del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), que recupera distintas fotografías emblemáticas del museo a las que se le quitaron los colores para convertirlas en dibujos lineales para que los pequeños puedan colorear en ellas.

Llegan a Oaxaca las Fuerzas Armadas; presentarán hasta el 12 de agosto la exposición "Pasión por Servir a México"

La Octava Región Militar y la 28va Zona Militar con sede en la agencia municipal de Santa María Ixcotel invitaron a la población oaxaqueña y turismo a recorrer la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, que se presentará del 13 de julio al 12 de agosto, en el parque El Tequio, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.


 


Sofía Viola regresa a Oaxaca; promoverá la salud de las mujeres en La Jícara

El librespacio La Jícara se ha caracterizado por ser un foro abierto a propuestas en torno a las mujeres. Esta semana convergen dos propuestas, la música de Sofía Viola y la presentación de la Guía Práctica para promover la salud de las mujeres, una publicación de Hesperian Health Guides. Mañana y jueves, a las 19:00 horas, la cita es en Porfirio Díaz 1105.

Fractales: expresiones de belleza en la Casa de la Cultura de Oaxaca

Como una permanente respuesta a los latidos del corazón humano que hoy se expresa en rostros, animales, edificaciones, figuras, texturas y colores, alumnos de los distintos talleres de artes plásticas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) se suman a los festejos del 47 Aniversario de la institución y juntos presentan la exposición colectiva pictórica “Fractales”.

Se queda Tlaxiaco fuera de la Guelaguetza 2018. Tenía 25 años ininterrumpidos de venir a Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras 25 años de participar de manera ininterrumpida en la máxima fiesta de los oaxaqueños, la delegación de Tlaxiaco se quedó fuera de la Guelaguetza 2018, así lo dio a conocer la autoridad local de este municipio.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.