Pasar al contenido principal
x

Exploración bibliográfica: cerámica y libros en la Burgoa

El asombroso gabinete de curiosidades de Cuarto Suspiro es el título de la exposición colaborativa desarrollada entre la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, el Centro Cultural San Pablo y el taller de cerámica Cuarto Suspiro, integrado por Natalia Bolaños y Biran Corres.

Ejecutará la Sinfónica de Oaxaca "La noche de los mayas"

Alberto Ginastera, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y Arturo Márquez sonarán en el Teatro Macedonio Alcalá. En el concierto seis de su temporada, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) ejecutarán un programa inédito, la oportunidad de escucharlo es gratuita y el público podrá disfrutar de los tradicionales conciertos este viernes por la noche y el domingo a mediodía.

Cinco canciones para celebrar a Bob Dylan, quien cumple 78 años

Madrid, 24 mayo (EuropaPress).- El tipo que hoy todos conocemos como Bob Dylan, influyente músico y controvertido Premio Nobel de Literatura hace un par de temporadas, adquirió forma humana como Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941, en el seno de una familia humilde de Duluth (Minnesota, Estados Unidos).


Como muchos niños de la época, creció pegado a un aparato de radio en el que encontraba las respuestas que buscaba para entender el mundo. Por eso nadie se extrañó cuando comenzó a enrolarse en bandas siendo todavía un niño a finales de la década de los cincuenta.

La carta que le cambió la vida a México y la caída del Soldado de la Patria

El llamado a la tomar las armas en contra de Porfirio Díaz logró que un día como hoy, pero de 1911, el Soldado de la Patria renunciara a la presidencia de la república.


A través de una carta enviada a la Cámara de Diputados, la mañana del 25 de mayo, México  vivió el fin a la época que la historia denominó como Porfiriato.


Luego de más de 30 años en el poder, el general que defendió la patria tras la invasión francesa dejó el poder para salir del país con rumbo a París, Francia.

Liliant Alanís Martínez: ¡artista de oro!

Dos veces Pergamino de Oro al Mérito “Andrés Henestrosa” por logros en la plástica y por trayectoria; participa en la Segunda Bienal del Pacífico por UAAG, seleccionada Segunda Muestra en Argentina. Ella es la artista visual Liliant Alanís.


La luz primera

Abren más bibliotecas en Oaxaca

Adriana Aguilar Escobar, titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, en entrevista, habló de diversos temas, como: el programa que tienen con la Dirección General de Bibliotecas para lograr dotar de libros a los 570 municipios del estado, sobre las actividades que ya alistó la Seculta para la Guelaguetza 2019 y la convocatoria para elegir a la Diosa Centéotl.

Grabarán música de Arturo Márquez con la Sinfónica de Oaxaca

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) hará una grabación con obras de Arturo Márquez; por ello, se convoca a los músicos profesionales en el estado a participar en las actividades Pedagógicas en el marco del proyecto de grabación de música de Arturo Márquez, a desarrollarse del 27 de mayo al 4 de junio del año en curso. En entrevista, el maestro Eliseo Martínez, director de la Orquesta, explicó detalles sobre este programa.

"¿Testosterona igual a violencia?" llega a Oaxaca

Dirigida a jóvenes y adultos llega a Oaxaca la obra Musth: ¿Testosterona=Violencia?, montaje del la compañía CroMagnon, un ensamble de artistas escénicos de la Ciudad de México, interesados en la intersección entre la música, el teatro y el performance. A través del Programa de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en su emisión 34, el montaje tendrá tres funciones en la entidad.

¡Vamos a San Mateo del Mar!

Tabaats Tikambaj/Vamos a San Mateo del Mar es un proyecto cultural inspirado en la comunidad de los ikoots, reúne una serie de muestras artísticas en diferentes disciplinas que buscan divulgar y visibilizar la cosmovisión y lengua de los habitantes de este municipio. Será presentado este jueves 23 de mayo, en el Teatro Macedonio Alcalá, con la proyección de un documental, una presentación musical, una coreografía y un conversatorio.

Alejandra Frausto aclaró que el concierto dado en Bellas Artes no fue un evento religioso

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que los espacios culturales del Estado mexicano tienen como función garantizar el acceso a la cultura sin discriminación alguna.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que con respecto al evento realizado el pasado 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, este recinto fue solicitado en tiempo y forma por el senador Rogelio Zamora Guzmán, para llevar a cabo una representación artística y musical.

Suscribirse a CULTURA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.